No ha ocurrido pero puede ocurrir. Y como los ven posible los nacionalistas anunciaron hoy que quieren anticiparse a los posibles hechos. Se trata de una hipotética anulación del Plan Sectorial de Vivenda en la provincia de Ourense por la Xunta de Galcia. Algo, recordó Tereixa Paz, que ya ocurrió en 18 concellos de Pontevedra y A Coruña. El BNG anuncia iniciativas en los concellos, en la Deputación y en el Parlamento en las que se defenderá la necesidad de mantener dichas previsiones tal y como las estableció el bipartito, creando resistencia a una posible decisión del Ejecutivo de Feijóo de eliminarlas.
 
 
El BNG articula una campaña de defensa en las instituciones del Plan Sectorial de Vivenda del bipartito
 
20 de FEBRERO de 2010: OURENSE DIXITAL
   

Aunque no hay constancia de que lo ocurrido en Pontevedra y A Coruña ocurra o pueda ocurrir en Ourense, el BNG anunció este viernes una serie de acciones tendentes a evitarlo. En una comparecencia en la que estuvieron presentes la parlamentaria nacionalista Tereixa Paz y representantes del BNG en los concellos de Ourense, Carballiño y Barbadás, la diputada autonómica anunció iniciativas en el Parlamento de Galicia, en la Deputación de Ourense y en los mencionados concellos en defensa del Plan Sectorial de Vivenda proyectado por el bipartito en la Xunta de Galicia.

Los temores de los nacionalistas los razonan en que la inexistencia de actividad en los trámites administrativos de dichos planes, podría llevar a Ejecutivo de Núñez Feijóo a dejarlos en suspenso. Se toma como referencia lo ocurrido ya en 18 concellos de las provincias de Pontevedra y A Coruña, junto a otros “indicadores” que llevaron a la parlamentaria del BNG a asegurar que “a Xunta non quere que haxa moitas persoas que se inscriban no rexistro de vivida de promoción autonómica, para que non haxa demanda que a xustifique”.
Tales indicadores son que el Ejecutivo del PP “non cre na vivenda libre nin nas políticas de vivenda de promoción”, señaló Tereixa Paz, así como “se acaba de anular a bolsa de aluguer” y, en tercer lugar, que “se tomou a decisión de ser moi restrictivos no rexistro de demandantes de vivenda protexida”.

Los representantes del BNG, entre los que se encontraba el portavoz de este grupo en la Deputación y en el Concello de Barbadás, Xosé Manuel Fírvida, recordaron que el Plan Sectorial de Vivenda dejó previstas para Ourense la construcción de 2.283 viviendas públicas en la capital ourensana, junto a otras 696 en Barbadás y 329 en Carballiño. Los nacionalistas entienden que “é preciso defender esta vivenda polo que de oportunidade de acceso a mesma que representa para moitos ourensáns”.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página