El Concello de Ourense se dispone a completar totalmente el Paseo del Barbaña. La Xunta Local de Goberno de este jueves aprobó la ocupación de los terrenos que son necesarios para prolongar el paseo peatonal en el entorno de La Molinera y As Burgas. El acuerdo sale a información pública, y dentro de 20 días será ya definitivo. Subraya el Concello que este acuerdo permitirá tanto avanzar en la línea de completar el Plan Termal de la ciudad, como la red de paseos peatonales y espacios verdes en los márgenes del río Barbaña.
 
 
El Concello da un paso decisivo para completar la red de paseos peatonales por el Barbaña  

19 de FEBRERO de 2010: OURENSE DIXITAL

El Concello de Ourense se dispone a completar en su totalidad el Paseo del Barbaña desde la desembocadura de este río en el Miño hasta Finca Sevilla. La Xunta Local de Goberno en su sesión semanal de este jueves, aprobó incoar expediente de “ocupación directa” de los terrenos necesarios en las proximidades del edificio de La Molinera y la zona termal de As Burgas.
En concreto se trata de tres parcelas situadas en la margen izquierda del rio, junto a la calle Irmáns Villar, incluidas en el área de reparto 37-O y calificadas como zona verde en el actual Plan de Urbanismo. Tienen 369 m2, 74 y 142, y serán acondicionadas por el Concello para convertirlas en espacios de uso público como zonas verdes y paseos peatonales que comunicarán la zona de La Molinera con el entorno de As Burgas, de acuerdo con el PERI de esta zona.
El acuerdo será ahora sometido a información pública durante 20 días, antes de que tenga carácter definitivo.

Según el Concello de Ourense, “esta actuación permitirá avanzar no desenvolvemento de dúas liñas de actuación. Por unha banda, continuar co desenvolvemento do Plan Termal, ampliando os espacios destinados a uso público nas proximidades de As Burgas, de acordo coas previsións definidas polo Peri, e por outra banda, completar a rede de paseos peonís nas marxes do río Barbaña, recentemente ampliada coa entrada en servicio, no día de onte, de dúas novas zonas axardinadas na confluencia do río Barbaña e o Regato dos Muiños, executadas co financiamento do Fondo Estatal de Investimento Municipal”.

Volver atras
Imprimir Página