Cuatro personas detenidas, una mujer de nacionalidad hondureña, dos marroquíes y un argelino, es el resultado del dispositivo de prevención de hurtos y robos montado por la Policía de Ourense en la zona centro de la ciudad con motivo de las recientes fechas de Carnaval. La detención de estas cinco personas, presuntamente responsables de varios delitos de hurto, se produjo la madrugada del Martes de Carnaval. Uno de los detenidos acumula 17 antecedentes policiales. Sobre otro pesa una orden de expulsión del país, mientras que la única mujer, natural de Honduras y sin domicilio conocido, se encuentra en España ilegalmente.
 
 
Detenidos una hondureña, dos marroquíes y un argelino como presuntos autores de varios robos  

18 de FEBRERO de 2010: OURENSE DIXITAL

Miembros del Cuerpo Nacional de Policía de Comisaría de Ourense detuvieron a cuatro personas presuntamente responsables de varios delitos de hurto. Se trata de una mujer de 20 años de edad, y tres hombres de 32, 34 y 36 años. La mujer, natural de Honduras y sin domicilio conocido, carece de antecedentes policiales, mientras que de los tres hombres dos son marroquíes a los que les constan cuatro y dos detenciones anteriores, mientras que el tercer hombre, de 36 años, Brahim G., es natural de Argelia y acumula 17 detenciones.

Las detenciones fueron fruto del dispositivo articulado por la Policía en la zona del centro de la ciudad con motivo de los pasados carnavales. A las dos menos cuarto de la madrugada del Martes de Carnaval, los agentes de la Policía dieron con el paradero de los ahora detenidos a los que se buscaba como responsables de varios hurtos tanto en la vía pública como en locales de ocio del centro de la capital.
Al ser detenidos les fueron intervenidos numerosos efectos que tenían en su poder: cuatro teléfonos móviles, una cámara fotográfica digital, una cartera, y setenta y siete euros en efectivo.

Por parte de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de esta Comisaría se realizaron las investigaciones para determinar la procedencia de los objetos incautados, algunos de los cuales ya fueron devueltos a sus legítimos propietarios.
A uno de los detenidos, el súbdito marroquí Yosef A., le consta una Orden de Expulsión en aplicación de la Ley de Extranjería, mientras que la hondureña Lorena V. se encuentra en situación irregular en España iniciándose los trámites por parte de la Brigada de Extranjería para incoar el correspondiente Expediente de Expulsión.

Se prevé que este mismo jueves los detenidos pasen a disposición judicial.

Volver atras
Imprimir Página