Fotografía : JOSÉ CERDEIRA 
 

Francisco Rodríguez, alcalde de Ourense

 
  El alcalde de la ciudad salió este miércoles al paso de las críticas vertidas por el PP a las gestiones que se llevan a cabo para lograr la cesión de una planta del Edificio en el que se ubicó el Banco de España. Los populares califican la cesión de la Plan Noble de “limosna”, y el alcalde se refirió, concretamente, a lo manifestado por Enrique Novoa y Celso Delgado señalando que “hai que ter cara decir estas cousas”. Recordó Rodríguez que cuando el edificio quedó libre y a la venta gobernaba el PP, peor entonces “non tiveron o máis mínimo interés”.
 
Noticias Relacionadas
  El Concello de Ourense halla una posible vía de cesión a la ciudad de parte del Edificio del Banco de España
 
 
Rodríguez acusa a los populares Celso Delgado y Poly Novoa de tener “unha cara impresionante”
18 de FEBRERO de 2010: OURENSE DIXITAL
   

“Hai que ter cara para decir estas cousas, unha cara impresionante”.
Así respondió el alcalde de Ourense, el socialista Francisco Rodríguez, a las críticas vertidas por el Partido Popular a las gestiones que el Gobierno municipal está llevando a cabo para “rescatar” al menos parte del edificio de la Calle del Paseo de esta ciudad que albergó en su día al Banco de España.
En concreto, Rodríguez se refirió a los cuestionamientos que están haciendo tanto el diputado popular por esta provincia, Celso Delgado Arce, como el portavoz del Grupo Municipal del PP en el Concello de esta ciudad, Enrique Novoa López, una vez que se transcendieron las negociaciones que viene manteniendo el alcalde a este respecto

 
Fotografía : JOSÉ CERDEIRA 

Novoa llegó a calificar de “limosna” la posibilidad de conseguir la cesión de la llamada Plan Noble del edificio, la primera, por el Ministerio de Hacienda, a lo que este miércoles el alcalde de Ourense respondió recordándole que, tanto él como el diputado Celso Delgado estuvieron en posición “privilexiada” para conseguir la reversión del edificio, “pero non tiveron o máis mínimo interés en conseguilo”.
Rodríguez se refirió al tiempo que siguió a la desparición del Banco de España de esta ciudad, durante el cual el edificio estuvo vacante hasta que lo adquirió el Ministerio de Economía e Facenda con la intención de ubicar aquí el Catastro de su delegación en Ourense. “Agora protestan cando vamos a conseguir algo de alguén que nos lo vai a ceder, cando non teñen por que facelo xa que eles o mercaron, o que tamén compre valorar”, señaló el alcalde de Ourense.

Rodríguez se ratificó en que el Gobierno de la ciudad seguirá por el camino de la negociación con el Ministerio, y recalcó que no hay nada conseguido sino en vías de negociación, únicamente.
El regidor ourensano confía en que las gestiones fructifiquen en la cesión de los 600 metros cuadrados de la primera planta del edificio, y recalcó que “lóxicamente teremos que pagar por eso porque será unha cesión que Facenda lle fará ao Concello de Ourense”.

 
Volver atras
Imprimir Página