Se trata sólo de una primera valoración de los Presupuestos de 2010 que el PP dice que todavía no conoce en profundidad, y que necesitará de una segunda y posterior valoración más en profundidad. Pero, por lo de pronto, Poly Novoa ya habla del “peor proyecto de presupuestos que hemos visto pasar desde que gobierna el bipartito”, dice, y repara en el hecho de que, según él, los 107 millones de euros de 2010 constituyen “una cifra que hipotecará a la corporación venidera”. Dice Novoa que, de hecho, el propio alcalde reconoce en su memoria que “el Concello tendrá que devolver al Estado 2,2 millones de euros entre 2011 y 2014”
 
Noticias Relacionadas
  El Concello de Ourense presupuesta 107,5 millones para 2010, conteniendo gasto y endeudamiento y generando más inversión
  Los Presupuestos fijan objetivos y líneas de actuación por concellerías y áreas
 
El PP califica el de 2010 como “el peor proyecto de presupuestos del bipartito”
13 de FEBRERO de 2010: OURENSE DIXITAL
   

Inversiones ficticias, ingresos que no existen y un encaje de bolillos para hacer un presupuesto “en el que el menor de los males es que llegue con retraso”. Así calificó el portavoz del grupo municipal del PP, Enrique Novoa, los presupuestos del bipartito para el ejercicio de 2010, en una primera valoración tras conocer, “a grandes rasgos”, dice, las cifras de las cuentas para este año.

“Tendremos que hacer un análisis más en profundidad”, señala el portavoz del PP, “pero a la vista de la memoria del alcalde y del informe del interventor ya hemos encontrado aspectos muy negativos que lo convierten en el peor proyecto de presupuestos que hemos visto pasar desde que gobierna el bipartito”, señala Novoa López.

 
Fotografía : JOSÉ CERDEIRA 

El portavoz de la oposición en el Concello de Ourense ya habla de que se “enmascara” el hecho de que, según él, “los ingresos se reducen”. Algo que se lleva a cabo “con la inclusión del los fondos aportados por el Estado procedentes del nuevo Plan Estatal de Inversión Local, ahora denominado Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local”.
Novoa pone como ejemplo los 2.283.829 euros de ahorro neto negativo que supone la inclusión en el presupuesto de 2.314.729 euros de gasto social con cargo a los fondos estatales, ya que “la capacidad de autofinanciación de inversiones queda reducida a tan solo 30.900 euros, con el presupuesto tal como lo han planteado”, señala.

“El propio alcalde reconoce en su memoria que, como consecuencia de la minoración de ingresos procedentes del Estado, el Concello tendrá que devolver al Estado 2,2 millones de euros entre 2011 y 2014”, dice Poly Novoa.
El portavoz popular incide en que esto constituye “una cifra que hipotecará a la corporación venidera”.
El portavoz popular acusa al socialista Francisco Rodríguez de tener en vilo a la ciudad y al ciudadano, y afirma al respecto que “no solo nos tiene en vilo ante posibles deudas por asuntos judiciales como el de los Paneles Publicitarios, sino que deja a la ciudad en situación de endeudamiento con el Estado solo por maquillar con apariencia de normalidad unos presupuestos que el propio informe de la intervención dice que denotan la incapacidad del Concello para hacer frente a sus gastos de carácter ordinario”.

 
Volver atras
Imprimir Página