La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil no sólo afronta la construcción del paseo del margen derecho del Sil en A Rúa, entre los parajes de O Aguillón y Reza, sino que además su presidente, Fernández Liñares, se comprometió este jueves con el alcalde rués, Luis Fernández, a forzar el ritmo todo lo posible para lograr tenerlo rematado para el verano próximo. Con un presupuesto de 200.000 euros y una longitud de dos kilómetros, la Confederación quiere poder contratar la obra en el mes de mayo próximo.
 
 
Fernández Liñares compromete 2 kilómetros de paseo fluvial en A Rúa para el verano próximo
 
Fotografía : JOSÉ CERDEIRA 
12 de FEBRERO de 2010: OURENSE DIXITAL
   

A mediados de este año, la Confederación Hidrógrafía del Miño-Sil habrá invertido en A Rúa más de 280.000 euros en tres actuaciones. Dos de ellas incluídas en el Programa de Restauración, Rehabilitación y Uso Público de los Márgenes de los Ríos de la Cuenca Miño-Sil, y la tercera es la contrucción de un paseo fluvial.
Son las previsiones hechas por el presidente del órgano de cuenca en su visita este jueves a A Rúa, donde visitó realizaciones y proyectos acompañado del alcalde, Luis Fernández.

Pecisamente la visita se centró en la construcción del paseo fluvial por el margen derecho del Sil, que comunicará las zonas de O Aguillón y Reza, y que tiene como principal objetivo “acercar el río a los ciudadanos y dotar al municipio de un área de ocio y esparcimiento que pueda servir como atractivo turístico”, señaló Fernández Liñares.
Este paseo superará los 2 Kilómetros de longitud, se ejecutará a base de zahorra y madera tratada, dotándose, además, del mobiliario adecuado al entorno, y con un presupuesto de 200.000 euros.

Fernández Liñares expresó al regidor rués que desde Confederación Hidrográfica del Miño-Sil se tratará de agilizar lo máximo posible toda la tramitación administrativa para poder disfrutar del paseo en verano. Así, se procederá de forma inmediata a la contratación de la redacción del proyecto para que a mediados de mayo pueda ser contratada la obra.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página