El diputado del PP por Ourense y portavoz de este Grupo en el Concello de la capital, defendió este jueves la PNL pidiendo a la Xunta que estudie, proyecto y construya una entrada y salida de conexión de la AG-53 con la N-120 en Santa Cruz de Arrabaldo. Novoa comprometió además el voto favorable de su partido a otra PNL del PSOE para que el Parlamento inste a la Xunta a continuar las obras acordadas en un protocolo firmado entre el Concello de Ourense y la entonces Consellería de Medio Ambiente. Sólo que aquí matizó Enrique Novoa que ese protocolo ya lo había firmado él siendo alcalde de Ourense con el entonces conselleiro de Medio Ambiente, Manuel Vázquez, pero el bipartito “no mostró el más mínimo interés por cumplir su parte”.
 
 
Enrique Novoa defendió en el Parlamento la conexión de la AG-53 con la N-120 en Santa Cruz
 
12 de FEBRERO de 2010: OURENSE DIXITAL

La Comisión Segunda del Parlamento de Galicia abordó este jueves la Proposición No de Lei (PNL) presentada y defendida por el diputado ourensano del PP Enrique Nóvoa, pidiendo a la Xunta que estudie, proyecte y construya una entrada y salida de conexión de la AG-53, Santiago-Ourense, que conecte por la Nacional 120 con la parroquia Ourensana de Santa Cruz de Arrabaldo.
En su exposición de motivos, Enrique Nóvoa argumentó que la referida conexión permitiría que una autovía que tiene uno de sus destinos Ourense llegue efectivamente al término municipal de Ourense, ya que en la actualidad acaba su trazado en la A52 fuera del territorio del municipio ourensano.

Novoa expuso que la salida por Santa Cruz permitiría el acceso directo a la autopista a una población de 1.300 habitantes y a una zona industrial importante en la que se encuentran numerosas empresas, entre ellas la factoría principal de Coren, lo que representa un denso tráfico de vehículos medios y pesados que, de esa manera no necesitarían utilizar la Nacional 120 y otras carreteras para acceder a esa autopista.
“Los beneficios de esta propuesta son considerables en relación a su coste ya que no habría que efectuar grandes movimientos de tierra, ni realizar expropiaciones, y en cambio permitiría un acceso más fácil a la AG-53 a un amplio parque de vehículos ligeros y pesados”, argumentó el diputado popular.

Protocolo con el Concello de Ourense

En la misma comisión, el grupo socialista defendió una proposición no de Ley para que el parlamento instase a la Xunta a continuar las obras acordadas en un protocolo firmado entre el Concello de Ourense y la entonces Consellería de Medio Ambiente.
Nóvoa en su intervención comprometió un voto favorable del Partido Popular a esa proposición, “del mismo modo que votamos a favor de una moción similar presentada en el pleno del Concello de Ourense, porque nos interesa, sobre todo que esas obras que benefician a vecinos del perímetro rural de Ourense se lleven a cabo”.
Aunque recordó igualmente que ese protocolo al que hace referencia la proposición socialista “fue firmado por mí cuando era alcalde de Ourense y por el conselleiro de Medio Ambiente Manuel Vázquez, pero el anterior gobierno en el período de vigencia que era en el bienio 2007-2009 no mostró el más mínimo interés por cumplir su parte ya que solo aportó el 30 por ciento de su parte”, recordó Poly Novoa.

Volver atras
Imprimir Página