El SERGAS hace balance de la actividad docente y formativa del CHOU durante 2009. Un año más, la formación más numerosa correspondió a la Escuela de Enfermería, si bien se destaca ahora la inserción en tareas formativas que aporta la Universidad de Vigo. Se atendieron las necesidades formativas teóricas y prácticas de los estudios postgrado de 18 disciplinas, pero también la formación pregrado al igual que los alumnos de Psicología de la UNED realizaron este año por primera vez sus prácticas aquí.
 
 
El CHOU atendió durante 2009 las necesidades formativas de 200 alumnos  

11 de FEBRERO de 2010: OURENSE DIXITAL

El Complejo Hospitalario de Ourense dispensó durante el pasado año, 2009, formación a más de 200 alumnos de distintas especialidades que cubre el CHOU. Otro año el mayor número de alumnos los contabilizó la Escuela de Enfermería, con un total de 86, según informa el SERGAS.
Se destaca que el CHOU está acreditado para la formación MIR por el Ministerio de Sanidad desde 1978, además de ser centro asociado a la Universidad de Vigo para la investigación y la docencia de las Ciencias da Saúde desde el año 2001.

En el campo facultativo, el Complejo Hospitalario de Ourense atendió las necesidades formativas teóricas y prácticas de los estudios postgrado de 18 disciplinas clínicas vía MIR, Médico Interno Residente, FIR, Farmacéutico Interno Residente, y PIR, Psicólogo Interno Residente.
Además de los estudios universitarios de Enfermería, de especialización postgrado y doctorado, también el CHOU ofertó este año 2009 su capacidad y experiencia docente a la Universidad en el campo de las ciencias de la salud para la realización de estudios o prácticas pregrado. Esto tanto en período lectivo, durante el curso académico, como no lectivo, lo que se produjo en los meses de julio, agosto y septiembre.

También como novedad, destaca el SERGAS, este año realizaron en el CHOU sus prácticas los alumnos de Psicología de la UNED de Ourense, al igual que las venían realizando los de la Universidad de Santiago, 20 en 2009.

Volver atras
Imprimir Página