Con cargo a la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, con un presupuesto de algo más de 500.000 euros y un plazo de ejecución de 14 meses, han concluído las obras en las localidades de Pena do Souto y Castrelo de Cima del Concello de Riós. Este lunes, el delegado territorial de la Xunta de Galicia en Ourense, Rogelio Martínez, visitó las realizaciones subrayando que son una apuesta de la Xunta por el rural gallego y ourensano, sobre todo en localidades que sufren gran despoblación como son los casos de estos dos pueblos de Riós.
 
 
Completadas las obras de Pena do Souto y Castrelo de Cima del Concello de Riós
 
9 de FEBRERO de 2010: OURENSE DIXITAL
   

El delegado territorial de la Xunta de Galicia, Rogelio Martínez, acompañado por el jefe territorial de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, César Losada, y el alcalde de Ríos, Francisco Armando Veiga, visitaron este lunes obras que la Xunta de Galicia está llevando a cabo en este Concello.
Concretamente en Pena do Souto y Castrelo de Cima, con una inversión total de 522.956 euros y un plazo de ejecución de 14 meses.

En Pena do Souto se intervino en el cruce de caminos existente a la entrada del núcleo por la OU-103, acondicionando el pavimento y creando aceras y calzada.
Pena do Souto pertenece a la parroquia de O Navallo, y la Consellería espera que, a la par que mejora la calidad de vida de sus habitantes, el núcleo se haga más atractivo.
También se recuperó aquí una capilla, labor complicada porque se hizo con la piedra originaria al tiempo que se eliminaron las reposiciones de bloque y, con ello, el feísmo que éstas constituían.

En Castrelo de Cima se cerró un amplio espacio para ocio, se pavimentó la plaza y se mejoraron las instalaciones de telefonía, electricidad y alumbrado público, soterrando las líneas. Se delimitaron las zonas de circulación mixta, se creó una plaza con senda peatonal y se completaron las obras con la plantación de especies arbóreas.
Aunque mayor que Pena de Souto, esta localidad también sufre despoblación, y con las obras se pretende crear un amplio espacio de ocio y esparcimiento de cara, sobre todo, al período estival en que la población de Castrelo de Cima se multiplica.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página