El senador ourensano del PSOE, Miguel Fidalgo, no tiene ningún reparo en adelantar por donde irá este martes la defensa que hará de José Blanco en la gestión de la Autovía A-76, Ponferrada-Ourense, en la correspondiente sesión de control al Gobierno en la que comparecerá el Ministro de Fomento. Incluso advierte de que el Partido Popular volverá a hacer “ejercicio de cinismo” al plantear “cosas imposibles”. Por contra, para el senador socialista por Ourense “la preocupación de José Blanco es una garantía de que esta actuación se hará en el más breve plazo que la gestión administrativa permita”.
 
 
Fidalgo se adelanta a la sesión del martes, y defiende la gestión de Blanco en la A-76
 
Fotografía : JOSÉ CERDEIRA 
8 de FEBRERO de 2010: OURENSE DIXITAL
   

Pese a que no será hasta este martes, día 9, cuando el senador del PSOE, Miguel Fidalgo, intervenga en la sesión de control al Gobierno para pedir al ministro de Fomento, José Blanco, que informe acerca de los trabajos y las intenciones de su departamento en relación la Autovia A-76, Ponferrada-Ourense, el senador socialista ya adelanta algunas de las líneas de su intervención.
Por ejemplo, para Miguel Fidalgo está “bien resuelta” la conexión de la comarca de Trives a través de una vial autonómico acordado ya por los gobiernos de Madrid y Santiago, y que figura en el Plan Estradas de Galicia. “Y que esperamos que el nuevo Gobierno ejecute con celeridad”, dice Fidalgo refiriéndose al Ejecutivo de Núñez Feijóo.

El senador ourensano adelanta ya que considera la actuación del Gobierno central, del que Fidalgo Areda forma parte, como “decidida”. Todo lo contrario que lo realizado al respecto por el Partido Popular, que “lo único que hizo fue bachear la Nacional 120 cada vez que hubo elecciones, sin programar ninguna actuación que resolviera la comunicación de estas dos comarcas”.
El comportamiento del PP lo califica Miguel Fidalgo de “ejercicio de cinismo” que activa, dice, “cuando quiere meter prisa pidiendo continuamente plazos imposibles”.

Fidalgo anuncia que pedirá al ministro José Blanco “que indique en qué estado se encuentra la construcción de esta infraestructura”, si bien ya adelanta que “la preocupación de José Blanco es una garantía de que esta actuación se hará en el más breve plazo que la gestión administrativa permita”.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página