El Concello de Ourense sale al paso de la confusión creada por la sociedad cooperativa Galivivienda XXI, y declina cualquier tipo de responsabilidad que pudiera derivarse de la operación. Ya que, entiende en Concello, en el caso de que la sociedad no sea la definitiva y firme adjudicataria del solar, podría contraer obligaciones con los autores de las aportaciones de los 100 euros. No niega el Concello que la sociedad sea la mejor posicionada para hacerse cargo de la obra, pero, insiste, “non é a propietaria do solar” ahora mismo.
 
Noticias Relacionadas
  Una cooperativa oferta viviendas en Ourense en un solar que todavía no le ha sido adjudicado
  La WEB de Galivivienda
 
 
Galivivienda “non é a propietaria do solar”, dice el Concello de Ourense
 
8 de FEBRERO de 2010: OURENSE DIXITAL
   

“O Concello, dende o seu departamento de Urbanismo, advirte á empresa Galivivienda XXI de que as obrigas que contraiga cos seus socios cooperativistas no seu proxecto de construcción dunha torre de vivendas na finca Santamariña  nun solar do que aínda non é adxudicataria, son alleas ó Concello de Ourense”.
Así se manifestó al respecto este domingo el departamento de Áurea Soto, ante la irrupción ahora en los medios de comunicación de la propaganda de Galivivienda XXI.
Si reconoce el Concello que “esta empresa quedou primeira na apertura pública de plicas”, pero aclara al respecto que “aínda non se completaron os trámites”.

Advierte además el Concello de Ourense que la empresa podría contraer obligaciones civiles con las personas que se ofrezcan a participar como cooperativistas, que podrían reclamar a Galivivienda XXI aún en el caso de no resultar la sociedad cooperativa la adjudicataria de la construcción de las viviendas.
Insiste el Concello de Ourense en que, pese a concurrir el pasado 14 de diciembre con la oferta más ventajosa de las cuatro que se presentaron, Galivivienda XXI “non é a propietaria do solar”.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página