Galivivienda XXI lo tiene claro, las 75 viviendas de la parcela 8 del Área de Reparto AR-39E de Finca Mariñamansa son suyas. De hecho lleva ya semanas que desde su página web promociona la venta de dichas viviendas, entre otras que se ubican en Valdebebas, Madrid, y Cee, A Coruña. La propaganda que la Sociedad Cooperativa Galivivienda XXI hace llegar a los medios de comunicación ourensanos, entiende ahora el Concello de Ourense que puede prestarse a confusión, por lo que aclara que “non é a propietaria do solar”, al tiempo que advierte de que de que “as obrigas que contraiga cos seus socios cooperativistas son alleas ó Concello de Ourense”. Admite el Concello que la oferta de la empresa fue la mejor valorada pos los técnicos, pero eso no es todavía una adjudicación en firme. En cualquier caso, la empresa brinda la posibilidad de por sólo 100 euros poder acceder a una de estas viviendas llegado el momento. Galivivienda XXI vende la piel antes de cazar el oso.
 
Noticias Relacionadas
  Galivivienda “non é a propietaria do solar”, dice el Concello de Ourense
  La WEB de Galivivienda
 
 
Una cooperativa oferta viviendas en Ourense en un solar que todavía no le ha sido adjudicado
8 de FEBRERO de 2010: OURENSE DIXITAL
   

Bosque hay y oso también, así que Galivivienda XXI ya vende su piel. Ni lo ha cazado ni lo ha hecho nadie, porque todos están en ello, pero Galivivienda XXI parecer dar por hecho que las 75 viviendas de la parcela 8 del Área de Reparto AR-39E en Finca Mariñamansa serán suyas. En la página web de esta sociedad cooperativa, en promociones, aparece junto a otras viviendas que la sociedad pone a la venta en Valdebebas, Madrid, y Cee, A Coruña, las de “Finca Mariñamansa VPA-RC”.
Desde aquí, en un documento de 15 páginas, Galivivienda XXI expone con bastante detalle las características de estas nuevas viviendas situadas en “un enclave privilegiado” de esta ciudad.
Las viviendas salen a la venta en precios que van de los 140.000 euros a casi los 160.000, el tipo de vivienda más caro de los cinco que oferta.

 
Así pinta la Galivivienda uno de los edificios

Aunque de ámbito nacional, Galivivienda XXI dice estar promovida por “personas naturales de Ourense”. De hecho, su presidente es el arquitecto ourensano Iván Blanco Fernández.
Aurianova Arquitectos es el equipo de arquitectos que dice estar detrás de la promotora, también ourensano. Lo mismo que la constructora a la que ya se ha adjudicado la realización de la obra, “Construcciones Delfín Ferreiro Rodríguez, S.L.”. La construcción de la “Torre de Mariñamansa”, como ya la denominada Galivivienda XXI, será financiada por Caixanova.
Todo está en orden, según la propia información que facilita la sociedad cooperativa en su web. Sin embargo, el Concello de Ourense asegura que la adjudicación todavía no se ha resuelto, pese a que Galivivienda XXI haya quedado primera en la apertura pública de plicas celebrada. “Aínda non se completaron os trámites”, aclara el departamento de Urbanismo de Áurea Soto.

Como quiera que sea, la empresa sigue dando por hecha la adjudicación. Por la módica cantidad de 100 euros, Galivivienda XXI ofrece a cualquiera la posibilidad de incorporarse como socio de la cooperativa en el momento que se elija vivienda, trámite que se llevará a cabo “por riguroso orden de ingreso de aportación”. Si varias aportaciones coincidieran en el mismo día y no fuera posible determinar cuál de ellas se hizo antes que las otras, se resolverá el empate por orden alfabético del primer apellido. Todo está pensado.
Incluso si llegado el momento de elegir vivienda ninguna satisface la reserva, se devolverán los 100 euros.
Junto al precio de las viviendas aparecen detallados los plazos de las aportaciones que el cooperativista tendrá que ir afrontando según avance la obra.

 
Volver atras
Imprimir Página