Rogelio Martínez

 
  Casi un millón de euros invertirá la Xunta en remodelar los tramos de Ervedelo y Progreso que están en obras desde principio de semana. El delegado territorial de la Xunta en Ourense, Rogelio Martínez, no concretó fecha de terminación aunque dijo que se harán con la mayor celeridad posible y procurando ocasionar los menores problemas. Así por ejemplo, nunca se cerrarán las calles al tráfico. El delegado explicó cómo quedarán los tramos de estas calles una vez que concluyan los trabajos, y señaló que una vez que las obras finalicen pasarán a ser competencia municipal y no de la Xunta de Galicia. Además de otras mejoras, en los tramos a remodelar de ambas calles el peatón ganará espacio porque las aceras se ampliarán.
 
Noticias Relacionadas
  Las calles Ervedelo y Progreso entrarán en obras que durarán 4 y 6 meses, respectivamente
 
 
La remodelación de las calles Progreso y Ervedelo supondrá un millón de euros de inversión
5 de FEBRERO de 2010: OURENSE DIXITAL
   

Casi un millón de euros importarán las obras de mejora y reestructuración de los dos tramos de las calles Progreso y Ervedelo de la capital ourensana que han dado comienzo esta semana, según manifestó el delegado de la Xunta de Galicia en Ourense, Rogelio Martínez, esta mañana.
Martínez destacó, así mismo, que las obras se llevarán a cabo “coa máxima celeridade posible e procurando causar os menos danos”.
Precisamente los trabajos que han consumido las jornadas del lunes y martes pasadas han sido los relativos a instalación de vallas y regulación provisional del tráfico. Este jueves las obras ya dieron comienzo realmente.

Del casi millón de euros que supondrán los trabajos con cargo a la Xunta de Galicia, 448.000 euros se invertirán en la remodelación de Ervedelo, mientras que 490.000 se consignan para Progreso, la principal arteria del tráfico por el centro de la capital ourensana.
Rogelio Martínez señaló, además, que una vez que las obras estén completadas se procederá a transferir el vial en su totalidad al Concello de Ourense, institución de la que pasará a depender en adelante en vez de la Xunta de Galicia.
Las obras suponen en ambos casos la remodelación de aceras y renovación de redes de servicio, como abastecimiento y saneamiento de aguas.

Martínez explicó que en la calle Progreso, en el tramo que afectan las obras que es el comprendido entre las intersecciones con Ervedelo y Parada Justel, quedarán en lo sucesivo tres carriles en vez de los cuatro actuales, dos de entrada a la ciudad y uno de salida. El carril de salida que pierde la calle es el que se ganará para la necesaria ampliación de las aceras.
Por lo que respecta a Ervedelo, en el tramo entre la intersección con Progreso y la Avenida de Portugal, quedará un único carril hasta la intersección con Doctor Fléming, y desde aquí hasta la Avenida de Portugal dos carriles para liberar el tráfico que se incorpora a Ervedelo por la Doctor Fléming. Al igual que hasta ahora, esta calle seguirá teniendo único sentido de salida de la ciudad.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página