Fotografía : JOSÉ CERDEIRA 
 

Enrique Novoa

 
  El Partido Popular se personrá como “acusación popular” en el caso del affaire de los paneles informativos de Digital Urbis. Lo anunció este miécoles el portavoz del GM, Enrique Novoa. Los populares consiedera que el hecho de que a día de hoy, dicen, se hallen imputados tres miembros del Gobiero municipal, es de una gravedad sin precedentes en la historia de la democracia moderna de este Concello. El portavoz popular incidió en que hay imputaciones de la Fiscalía por “delitos continuados de falsedade en documento oficial e prevaricación”, que apuntan al que fue teniente de alcalde, Sánchez Vidal, al que le sucedió, García Mata, y al director de Turismo y Termalismo, David Cortón.
 
Noticias Relacionadas
  "CONVENIO/CONTRATO" de Colaboración Concello-Afiador Produccións, firmado el 4 de febrero de 2008
  Tenencia de Alcaldía forzó con informes a medida la adjudicación de los paneles a una empresa que aún no estaba constituída
  Así se verían las cuatro pantallas que se preveía instalar en la ciudad
 
 
El PP anuncia que se personará como “acusación popular” en el affaire de los paneles informativos
4 de FEBRERO de 2010: OURENSE DIXITAL

El Partido Popular en el Concello de Ourense se personará como “acusación popular” en el caso del affaire de los paneles informativos o pantallas gigantes, por el que, según informaciones difundidas en su momento, tendrán que comparecer en el Juzgado núm. 1 de los de Ourense seis personas, entre ellas el anterior teniente de alcalde, Alex Sánchez Vidal, y el actual, Andrés García Mata, además del director xeral de Turismo y Termalismo, David Cortón.
El portavoz del Grupo Municipal del PP, Enrique Novoa López, anunció este miércoles que el Partido Popular se adherirá a la querella de la Fiscalía “exercitando a acusación popular que nos recoñece a lei”.

Novoa López explicó la decisión de su Grupo en base al calibre del asunto, ya que, según el portavoz popular, “estamos a falar de algo que non ocurríu en democracia moderna neste Concello”.
Según Poly Novoa, de la envergadura del asunto habla el hecho de que, ahora mismo, hay tres miembros del Gobierno municipal imputados por “delitos continuados de falsedade en documento oficial e prevaricación”, dijo Novoa López.
Matizó Novoa que “non estamos a faltar dunha acción xudicial dun particular, ou dunha querela como a que interpuxo o acalde contra este portavoz por facer crítica dun contrato que, para nós, insisto, foi unha chapuza porque ese contrato tivo de todo menos limpeza”, queriendo recalcar el portavoz popular el hecho de que haya sido el Ministerio Fiscal el que haya imputado a, al menos, los dos tenientes de alcalde y el director xeral de Turismo y Termalismo.

Novoa volvió a insistir en que “o asunto empezou como un escándalo e cada vez fáise un escándalo maior”, recordó que el alcalde se negó a reconocer la existencia del contrato “ aínda hoxe non reconece que non había nada de nada”, como decía, y señaló que la situación podría haberse corregido bastante si se creara en el Concello la comisión de investigación que pidió el Partido Popular.
Por contra, subrayó Novoa López, “o Consello Consultivo e a Fiscalía agora veñen a coincidier en que este acordo é chapuceiro e está mal feito”.
El portavoz popular vuelve a insistir en que lo más probable es que el affaire de los paneles, concebido como “un bo plan de pensións para algúns que podería supoñer unha facturación de 55.000 millóns das antiguas pesetas”, le salga ahora “moi caro” a las arcas municipales y, con ello, al ciudadano.

Volver atras
Imprimir Página