A través de dos mociones al pleno ordinario de febrero del Concello de Ourense del próximo viernes, el PP plantea sendas medidas de ahorro al Gobierno municipal. Por una parte, que Urbanismo recupere la tramitación de las licencias de ocupación, servicio que ahora se encuentra externalizado y, por tanto, cuesta al Concello. Por otra, que se ubiquen en los bajos de la Praza da Ferrería de esta ciudad servicios municipales, servicios por los que actualmente el Concello tiene que pagar alquileres al no disponer de locales propios para ellos. Novoa insistió en llamar al bipartito “goberno do despilfarro”.
 
 
El PP seguirá proponiendo al bipartito en el pleno de febrero que ahorre gastos
3 de FEBRERO de 2010: OURENSE DIXITAL
   

El Partido Popular planteará a través de dos mociones al pleno de febrero del Concello de Ourense a celebrar este martes, sendas medidas con las que, según su portavoz, el PP quiere contribuir a frenar el “despilfarro” del que siguen acusando al bipartito al frente del Concello.
En ambos casos, señaló Novoa López, contribuirán a frenar el gasto del Concello.

Por una parte, los populares proponen que la Concellería de Urbanismo haga un reajuste organizativo, ya que, “ben pertrechada de técnicos e funcionarios cualificados e notablemente incrementada a súa plantilla nos últimos tres anos”, el PP no entiende por qué se ha externalizado la tramitación de las licencias de ocupación.
Plantea el PP a través de una moción presentada este mismo martes, que el plenario inste a la concelleira de Urbanismo, Áurea Soto, que a que su departamento retome la tramitación de estas licencias y que limite a lo “estrictamente necesario” las contrataciones de servicios técnicos exrernos en Urbanismo.

Por la otra moción, los populares plantearán en el curso del pleno de febrero que se dediquen los bajos de la Plaza da Ferrería a dependencias municipales. El PP recuerda que el Concello precisa pagar alquileres para ubicar algunos de sus servicios, mientras estos bajos, que son de titularidad municipal, no cumplen actualmente ningún fin y están vacíos.
Recuerda el Grupo del PP que, ya a finales de 2007 cuando se preguntó por estos bajos,el Gobierno municipal respondió con la intención de cederlos a la Xunta de Galicia para la instalación de un Centro “Quérote”. Nada de esto ocurrió, argumenta el PP, y los bajos continúan sin utilizar.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página