Lo intentó con una cuerda que se cree que hizo él mismo “con algún tipo de tela”, dice la versión oficial de los hechos. Con esa cuerda fue sorprendido un recluso de la Prisión de Pereiro de Aguiar el pasdo domingo intentando escalar el edificio de comunicaciones. Se trata de un intento de fuga que fue abortado al darse cuenta los funcionarios de la falta del recluso a la hora de cenar. Sucedió a última hora de la tarde del pasado domingo, día 31 de enero.
 
 
Intentó fugarse de la Prisión de Pereiro con una cuerda que él mismo hizo con telas  

2 de FEBRERO de 2010: OURENSE DIXITAL

La diligencia con la que los funcionarios del Centro Penitenciario de Pereiro de Aguiar se percataron la tarde de este pasado domingo, día 31, de la falta de un recluso, hizo posible impedir su fuga que quedó en intento.
Según ahora da cuenta Subdelegación del Gobierno en Ourense, los hechos se produjeron la tarde del mencionado día, este domingo pasado.

Fue a última hora de la tarde cuando, al disponerlo todo para el servicio de la cena de los reclusos, los funcionarios se percataron de que faltaba uno de ellos.
Activado el correspondiente dispositivo se alertó a la Guardia Civil, mientras se localizaba al recluso intentando escalar el edificio de comunicaciones de la prisión con “una cuerda artesanal realizada con algún tipo de tela”, señala al respecto la nota oficial de Subdelegación del Gobierno en Ourense.

El hombre fue capturado y reducido por los funcionarios de la prisión, y se asegura que “en ningún momento el preso consiguió acceder al pasillo de seguridad localizado entre los muros interior y exterior” de la Prisión de Pereiro, lo que quiere decir que todavía se encontraba muy lejos de poder conseguir su huída en el supuesto de que lo lograra.

Volver atras
Imprimir Página