Llegan las obras de Ervedelo y Progreso con este primero de febrero. Se trata de un compromiso de la Xunta de Galicia con la ciudad que se empezará a materializar en los próximos días. Afectarán al tramo inicial de Ervedelo, desde Progreso hasta la Avenida de Portugal, y Progreso desde el cruce de Ervedelo hasta la Alameda. El Concello asegura que no se interrumpirá el tráfico, aunque sí habrá alteraciones de la normalidad, y se suprimen dos paradas de los buses urbanos en ambas calles mientras duren las obras.
 
 
Comienzan las obras de Ervedelo y Progreso, aunque no se cortará el tráfico, dice el Concello
1 de FEBRERO de 2010: OURENSE DIXITAL
   

Al menos oficial y teóricamente comienzan ese lunes, primero de febrero, las obras de las calles Ervedelo y Progreso de renovación de infraestructuras y ampliación de aceras, así como la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento en aquellos subtramos de los tramos de ambas calles donde se considere preciso hacerlo.
Así lo anuncia el departamento de Infraestructuras del Concello de Ourense, que dirige el nacionalista Andrés García Mata.
Las obras son fruto del compromiso adquirido en su día con el Concello de Ourense por la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras de la Xunta de Galicia, recuerda el Concello de la capital.

Las obras en la calle Ervedelo afectarán al tamo inicial, el que va desde el cruce de Progreso hasta la intersección con la Avenida de Portugal, mientras que en Progreso el tramo a renovar es el comprendido precisamente desde la intersección de esta calle con la de Ervedelo y Parada Justel, a la altura del Edificio de Correos y la Alameda de esta ciudad.
El departamento de García Mata asegura que “en ningún dos casos procederáse a efectuar cortes de tráfico”, si bien se asume que las obras afectarán a la normalidad de la circulación, por lo que se recomienda a los conductores optar por rutas alternativas a ser posible.
Así mismo, se informa de que la parada de autobuses que se ubica a la altura de Galerías Proyflem “queda temporalmente fora de servizo”, así como la que de la Línea 5 de bus (Reza-Ceboliño) al comienzo de la calle Ervedelo.
En ambos casos, los usuarios han de tomar y dejar el bus en las paradas de anteriores a estas es decir, Juan XIII y la Alameda.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página