Año y medio es lo que habrá que esperar para que concluyan las obras de renovación del firme que se llevan a cabo en la A-52, la Autovía Rías Baixas, desde Ourense en dirección Vigo hasta Ponteareas. Las previsiones de Fomento, expresadas a la diputada del BNG en el Congreso, Olaia Fernández Davila, son finalizar los trabajos en el primer semestre de 2011, por lo que lo previsible es que finalicen para el verano del año que viene. Fomento no habla de ninguna alteración de los plazos previstos, y subraya los 9,7 millones que las obras tienen de presupuesto.
 
 
La renovación al completo del firme de la A-52 entre Ourense y Ponteareas podría tardar año y medio  

1 de FEBRERO de 2010: OURENSE DIXITAL

Hasta el primer semestre de 2011, lo que equivale a decir hasta el verano del año que viene, no estará completada la renovación del firme de la Autovía A-52, la Rías Baixas. Así asegura el BNG que lo afirma el Ministerio de Fomento en una respuesta dada a la diputada nacionalista en el Congreso, Olaia Fernández Davila.
La renovación del firme por la que el BNG se ha interesado se refiere al tramo de la A-52 entre el límite de la provincia de Ouense y Ponteareas.

La diputada nacionalista denunció que “en  tramos como o que discorre entre A Cañiza e Ponteareas son continuos os socavóns e irregularidades do firme que poñen en perigo a seguridade dos usuarios e usuarias desta autovía”. La diputada señalaba que cuando presentó su iniciativa, a finales del mes de agosto pasado, “estas obras de rehabilitación, tan necesarias e demandadas, están sinalizadas pero non avanzan, é máis, os traballos aínda non se iniciaron”.
Según el BNG, el Ministerio de Fomento reconoce que tales obras se encuentran en fase de ejecución con un presupuesto de 9,7 millones de euros, y que el plazo de remate de las mismas no será antes del primer semestre del año que viene, 2011. Es decir, dentro de aproximadamente un año y medio.

Por lo que respecta al hecho de que una de las empresas adjudicatarias de las obras haya presentado suspensión de pagos, Fomento aclara que tal situación no influye en la marcha de los trabajos, ya que se hizo cargo de los trabajos que le fueron adjudicados en su momento otra empresa, Construcciones y Estudios, S.A., CYES, por lo que los trabajos en la actualidad se desarrollan “con normalidad”.

Volver atras
Imprimir Página