Con este primero de febrero, como estaba previsto y anunciado, llegan los últimos apagones analógicos de la señal de televisión y los consiguientes “ancendidos dixitais”. Ocurrirá en toda Galicia, y Ourense es una de las provincias gallegas en las que más repercutirá el cambio de este primero de febrero. Afectará a 40 concellos de la provincia, entre los que está la capital ourensana, todos dependientes del área técnica de Meda. A partir de hoy muere la televisión analógica y no habrá más señal que la digital terrestre, la TDT.
 
Noticias Relacionadas
  Llega el apagón analógico también a Ourense, con cinco fechas a tener en cuenta
  Cortegada de Riós abrió el “acendido dixital” en Galicia este viernes que se extiende ahora a todo Ourense
 
 
40 concellos de Ourense completan este lunes el apagón analógico en la provincia
 
1 de FEBRERO de 2010: OURENSE DIXITAL
   

Se retoman los apagados digitales este lunes para cerrar el proceso en toda Galicia. Desde este lunes ya no será posible otra señal de televisión en Galicia que la TDT, la Digital Terrestre. Finaliza el proceso este primero de febrero.
En esta jornada se incorporan al apagón analógico las principales ciudades de Galicia, entre ellas Ourense. El proceso se completa con el apagón en un total de 95 concellos más, y últimos ya, de toda Galicia.

Los centros emisores de señal analógica que cesan en la provincia de Ourense son los de Almorfe, Arnoia, Avión, Chandrexa, Crecente, Leiro, Lobios (I e II), Meda, Nogueira de Ramuín, Ourense, Pantón, Pontedeva, Sobradelo y Xunqueira de Espadañedo, todos del área técnica de Meda.
Esto afectará a los siguientes 40 concellos de la provincia de Ourense, con los que este lunes se completa el apagón analógico en esta provincia: Arnoia, Avión, Barbadás, Beade, Beariz, Boborás, Carballeda de Avia, Carballeda de Valdeorras, Cartelle, Castrelo de Miño, Castro Caldelas, Chandrexa de Queixa, Coles, Cortegada, Entrimo, Esgos, Gomesende, Leiro, Lobeira, Lobios, Melón, A Merca, Nogueira de Ramuín, Ourense, Paderne de Allariz, Padrenda, Parada de Sil, Pereiro de Aguiar, A Peroxa, A Pobra de Trives, Pontedeva, Quintela de Leirado, Ramirás, Ribadavia, Rubiá, San Cristovo das Viñas, San Xoán de Río, Taboadela, A Teixeira e Xunqueira de Espadañedo.

Por número de concellos Ourense es, junto a Coruña, la provincia gallega en la que más repercute en esta última jornada el apagón analógico, que alcanza, como queda dicho, a la capital ourensana.
Desde este lunes, ya no será posible en ningún punto de la provincia ourensana otra señal de televisión que la TDT, la Televisión Digital Terrestre.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página