En casa de herrero cuchillo de palo, que podría decirse en el caso de la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales. Ya van cuatro meses que el SERGAS no resuelve el caso de la enfermera de esta Unidad. Ahora está en este puesto una persona sin la debida especialización. El SATSE advierte de que no es asunto baladí, si se tiene en cuenta de que es la única Unidad en materia de Prevención de Riesgos Laborales que hay enla provincia, por lo que tiene que dar cobertura a unos 4.000 trabajadoresdel Servizo Galego da Saúde.
 
 
El SERGAS sigue sin resolver el caso de la enfermera de la Unidad de Riesgos Laborales
30 de ENERO de 2010: OURENSE DIXITAL
   

El Sindicato de Enfermería denuncia que los responsables del CHOU cubren la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales “con un profesional sin especialidad”, estremo que es “tan grave y ofensivo” como “si a una matrona la cubrieran con una enfermera, o aun neurocirujano con un médico generalista”, asegura el SATSE.
La situación se remonta a hace unos 4 meses, cuando la enfermera titular de la Unidad tiene que ausentarse de la plaza. Al cabo de dos meses, dice el SATSE, se contrató a una enfermera especialista “que no llegó prácticamente a incorporarse porque se puso de baja ese mismo día”.
Desde entonces los responsables del CHOU “han pasado de que esa plaza se cubra con el personal adecuado”, ya que se ha puesto al frente de ella a una enfermera sin especialización.

El SATSE pide que se repare para alcanzar a calibrar la gravedad de la situación, en el hecho de que la Unidad de Prevneción de Riesgos Laborales “es la única de todo el área de Ourense”, por lo que tiene que dar cobertura a unos 4.000 trabajadores, los de todos los hospitales, centros de saúde y cualquier otro que dependa del Servizo Galego de Saúde.
La Unidad está dotada con un médico, un técnico en Prevención de Riesgos Laborales y la enfermera ahora objeto de las protestas del SATSE.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página