Pese a lo anunciado, austeridad y ahorro en Personal para tener más para Gasto Social, el PP asegura que el Gobierno municipal de Ourense ha hecho todo lo contrario y un año tras otro incrementa las plantillas. El portavoz del PP asegura que la de funcionarios ha crecido en 30 meses más de un 22%, pasando el Concello de Ourense de los 659 a las 806 plazas en 2010. Así mismo, el bipartito ha hecho 100 contratos más en lo que lleva al frente del Concello, y los contratados han pasado de los 152 a ser ahora 252. También hay más interinidades, 76 ahora por las 13 que heredó el bipartido del PP, asegura Novoa. El portavoz popular insiste en que hay que seguir hablano de “o goberno do despilfarro”.
 
 
El PP denuncia que en 30 meses el bipartito empleó a 250 personas en el Concello de Ourense
 
Fotografía : JOSÉ CERDEIRA 
30 de ENERO de 2010: OURENSE DIXITAL

El Partido Popular en el Concello de Ourense asegura que el bipartito, durante los 30 meses que lleva gobernando el Concello, ha incrementado la plantilla en 147 personas, lo que supone un 23% más sobre lo heredado del Partido Popular.
Así lo denunció este viernes Enrique Novoa, portavoz del GM del PP, quien recordó que “o concelleiro de Facenda decía que iban aforrar en Persoal para revertido en Gasto Social, e o BNG decía que o Partido Popular deixaba o concello cheo de funcionarios e que non había mesas para tantos, eso lembrámolo todos”.
Pese a ello, señaló Novoa, “só o utilizaron como arma arroxadiza, porque logo seguiron a incrementar as plantillas”.

Lo que el portavoz popular insistió en volver a calificar de “xestión do despilfarro” a cargo del bipartito, se traduce, según los datos que maneja el Partido Popular, en que la plantilla del Concello de Ourense ha crecido un 22,31% desde 2007 hasta finales de 2009, que es lo que representan las 147 nuevas plazas que han credo el Gobierno municipal.
Según los datos que maneja el PP, en 2007 había 659 plazas de funcionarios, que pasaron a ser 791 en 2009, y para 2010 se prevé que el número alcance las 806 plazas.
En base a ello, el gasto para pagar las nóminas de estos funcionarios ha pasado de los 30 millones en 2008 a los 35 en 2009, y aunque todavía no se conoce la previsión presupuestaria para 2010, el PP augura que seguirá incrementándose.

Si la plantilla de funcionarios ha crecido un año tras otro, la de contratados también. El Concello ha pasado de tener 152 contratados a los 252 contratos que hay actualmente, lo que supone un incremento de casi el 66%.
Mucho mayor porcentualmente es lo que han crecido las interinidades, un 484%, ya que se ha pasado de las 13 a las 76.
Subrayan, además, los populares, la “debilidad” que tiene el bipartito por crear jefaturas, “quizá porque está muy descoordinado”, razonó Poly Novoa.
Así, se pretende en la nueva RPT de 2010, Relación de Puestos de Trabajo, crear las plazas de coordinadores de Educación Vial, Economía y Hacienda, Termalismo, Limpieza Viaria y Seguridad y Deportes.

El portavoz popular incidió en dos aspectos contradictorios que supone el continuado crecimiento de las plantillas del Concello de Ourense durante los últimos 30 meses. Según Poly Novoa, está la contradición que supone con las intenciones anunciadas por el bipartito en sentido de que “iban a racionalizar as plantillas, aforrar e adicalo ao gasto social”, y, por otra, el hecho de que “as plantillas siguen medrando e as privatizacións de servizos tamén”.

Volver atras
Imprimir Página