¿Qué va a hacer el Concello de Orense con las 78 personas que actualmente hay asignadas a Parques y Jardines?. Es la pregunta que se hizo este martes el portavoz del Grupo del PP, Enrique Novoa, ante la privatización de la conservación y mantenimiento de las zonas verdes de la ciudad. Dice el portavoz popular que es preciso reparar en que en el Concello de Ourense las privatizaciones llegan siempre con los gobiernos socialistas, y recordó que desde la del agua a la grúa municipal, pasando por el transporte público y el Matadero, todas las privatizaciones se han hecho con gobiernos del PSOE. En cualquier caso, esta última, la de la conservación de las zonas verdes, encarecerá lo existente en un millón de euros, dice Novoa.
 
 
El PP pregunta al Gobierno qué va a hacer con la plantilla de los 78 de Parques y Jardines
Fotografía : JOSÉ CERDEIRA 
27 de ENERO de 2010: OURENSE DIXITAL
   

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Concello de Ourense ha cuestionado este martes las privatizaciones que viene acometiendo el bipartido en el Gobierno de la ciudad. La última, señaló Poly Novoa, la del cuidado y conservación de las zonas verdes de la ciudad.
El portavoz popular planteó qué piensa hacer el Gobierno municipal con el cuadro laboral de 78 personas asignadas a estos servicios.
Así mismo, Enrique Novoa incidió en que esta privatización le costará al Concello de Ourense un millón de euros más.

Novoa calificó de “falsa creencia” el que haya asumido que el PSOE no privatice, y pidió que, en lo que respecta al Concello de Ourense, se tenga en cuenta que fue con gobiernos socialistas con los que se produjeron las mayores privatizaciones, “practicamente todas”, señaló Novoa. Recordó el portavoz del PP que con mandatos del PSdeG-PSOE se privatizaron los servicios municipales hasta entonces de Limpieza, llegó Aquagest para hacerse cargo de la gestión del agua en la ciudad, “se privatizou a grúa municial, chegou a ORA, se previatizou o Matadero y o transporte público, todo esto chegou con gobernos socialistas”.

Novoa advirtió y anunció que con la privatización de la conservación de jardines y zonas verdes de la ciudad, el Concello tendrá que pagar más y que, como siempre ocurre, “o pagarán os gobernos vindeiros e, por supusto, en última instancia o pagará o cidadán, o contribuínte”.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página