Fernando Varela, concelleiro de Deportes

 
  La chapuza es considerable, pero lo peor es aún como se resuelve. El Servicio Municipal de Deportes recaudó una cantidad de dinero indeterminada por las renovaciones de los usuarios de 2010 que no le corresponde y que tendría que devolver, pero que no devuelve aunque reconoce que cobró de más. No restituye por iniciativa propia las cantidades a los abonados y, lo que es peor, cuando los abonados las reclaman se le da una especie de “vale de compra” para próximos servicios. De este modo, el Concello de Ourense, del que depende el Servicio Municipal de Deportes, se está quedando una cantidad indeterminada de dinero que no le corresponde pese a reconocer que no es suyo. Y que, en el mejor de los casos, cobró por error.
 
 
El Servicio Municipal de Deportes cobra de más a usuarios a los que obliga a reclamar y luego no devuelve
 
Rodríguez Mosquera, Gerente del Pabellón Municipal de Os Remedios
27 de ENERO de 2010: OURENSE DIXITAL
   

Un número indeterminado de renovaciones de abonos de usuarios del Pabellón Muncipal de Deportes de Os Remedios son incorrectas al haber sido realizadas por encima de los precios reales, y el Servicio Municipal de Deportes está obligado de devolver a los usuarios el dinero indebidamente cobrado.
Así lo ha podido saber
Ourense Dixital al comenzar a producirse esta misma semana las primeras reclamaciones de los abonados que pagaron por encima de las cuotas reales, que fueron los hicieron la renovación de abonos en los primeros días del mes de este mes de enero.
Los responsables del recinto dieron de plazo los primeros 15 días de este mes, pasados los cuales se impidió el acceso a todo usuario que o estuviera al corriente del pago.

Sin embargo, según ha podido saber OuD, el Servicio Municipal de Deportes no está restituyendo de oficio las cantidades indebidamente cobradas a los usuarios, y ni siquiera llega a hacerlo cuando el usuario lo plantea.
A pesar de que sería posible restituir el importe de las cantidades cobradas en exceso al existir constancia de la fecha de las renovaciones y de la identidad del abonado en la base de datos del recinto deportivo, el usuario ha de reclamar la cantidad por escrito.
Cuando al menos alguno de ellos lo hizo en los impresos oficiales que le fueron facilitados, todavía le aguardaba otra sorpresa: no se le devuelve el dinero sino una especie de “vale” a canjear en la contratación de cualquier próximo servicio de los del Pabellón de Os Remedios.

Esto ocurrió este mismo martes, cuando a un abonado, al que se le reconoció el cobro indebido de 3,30 euros, no se le restituyó el dinero cobrado de más.
La medida, tanto por el hecho de tener que reclamar por escrito como porque el usuario no recibe el dinero, podría disuadir a muchos de los que tendrían derecho a devolución a reclamar las correspondientes cantidades.
Entre los responsables del Pabellón de Os Remedios no se hace comentario alguno del asunto, ni tampoco se tiene constancia de cuantas renovaciones se han realizado por encima del precio real de este 2010.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página