Fotografía : JOSÉ CERDEIRA 
 

Álvarez Dobaño

 
  Jiménez Morán no entregó a la Comisión Organizadora del Congreso del PP de Ourense los 407 avales que dice haber reunido ya, sino a Emilio Pascual, el Gerente del Partido Popular ourensano, hombre no afín al actual presidente y a su hijo. Por tal extremo, la Comisión Organizadora ni confirma ni desmienta que existan los 407 avales de Jiménez Morán, ni conoce su validez ni cualquier otro detalle. A no ser que “están en tres carpetiñas, moi ben ordenados, por certo”, dijo a OuD el secretario de la Comisión, Plácido Álvarez.
 
Noticias Relacionadas
  Jiménez presentó 407 avales y confesó sus temores a los pasillos del escenario del Congreso
  Finalmente Santiago no enviará observadores al Congreso de los populares ourensanos
 
 
A la Comisión Organizadora del Congreso del PP de Ourense no le constan los 407 avales de Jiménez Morán
27 de ENERO de 2010: OURENSE DIXITAL
   

Más de 24 horas después de que el candidato Jiménez Morán hiciera entrega de, según él, 407 avales a su candidatura a presidente del PP de Ourense, la Comisión Organizadora del XV Congreso de los populares ourensanos no tiene constancia ni del número de ellos ni de su validez, entre otros extremos. “Si sei que están en tres carpetiñas, moi ben ordenados, por certo, pero nada máis”, reconoció a primera hora de la tarde de este jueves a Ourense Dixital Plácido Álvarez Dobaño, secretario de dicha Comisión Organizadora.

Las “tres carpetiñas” con los 407 avales de Jiménez Morán, según el propio Jiménez Morán, obran en poder del Gerente del Partido Popular de Ourense, Emilio Pascual, a quien el candidato y alcalde de Verín se los entregó a media mañana de este pasado martes.
Jiménez Morán no cumplimentó el trámite ante la Comisión Organizadora del Congreso, casi con toda seguridad por considerar a varios de sus miembros (sino a la totalidad) afines al otro candidato, Manuel Baltar, con lo que está evitando que la Comisión Organizadora pueda contrastar el número real de avales y la validez de los mismos.
Y al mismo tiempo, que Manuel Baltar pueda, además de constancia cierta de la existencia de los 407, la posibilidad siquiera de conocer la identidad de los mismos.

El jueves se sabrá

En cualquier caso de este jueves no puede pasar, fecha en la que se cierra el plazo de presentación de los avales.
La Comisión Organizadora ha emplazado a los candidatos a las 10 de la mañana de este jueves, para que Manuel Baltar y Jiménez Morán aporten sus avales. “Pactamos esa hora e terán que os dous candidatos traernos os avales para logo nós revisalos”, señaló Álvarez Dobaño.

Lo que la Comisión tarde en cumplimentar el proceso dependerá, en gran medida, de lo justo pueda estar algún candidato para llegar a los 242, el 20% mínimo del total de 1.212 compromisarios. El propio Álvarez Dobaño anunció que la Comisión está dispuesta a ser “flexible” en caso de que los candidatos vayan sobrados de avales, “pero si se ve que a cousa anda xusta teremos que fiar máis fino”, señaló.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página