Finalmente no habrá cascos azules de Santiago en el Congreso del PP de Ourense del próximo sábado. Así lo acordó una comisión técnica enviada por el PPdeG para reunirse con la Comisión Organizadora del Congreso y con los representantes de las candidaturas. Y eso que la visita coincidió con otro nuevo intercambio de acusaciones y dudas sobre el proceso de los candidatos. Ahora las cuentas no cuadran: si se suman los avales que dicen tener los candidatos, se rebasa el número de los 1.212 compromisarios. Los candidatos admiten que hay duplicidad de firmas en algunos avales. Pero, eso sí, cada cual le echa al otro la culpa. Aún así no habrá observadores de Santiago en Ourense el próximo sábado.
 
Noticias Relacionadas
  Jiménez presentó 407 avales y confesó sus temores a los pasillos del escenario del Congreso
  Comienza este lunes la cuenta atrás del congreso más largo y reñido del PP de Ourense
  ¿Y los cascos azules, vendrán?
 
 
Finalmente Santiago no enviará observadores al Congreso de los populares ourensanos
 
26 de ENERO de 2010: OURENSE DIXITAL
   

El Partido Popular de Galicia no enviará observadores al XV Congreso del PP de Ourense. Así resulta de la visita realizada ayer a Ourense por el secretario de organización regional del Partido Popular, Alejandro Gómez, al que acompñaó un técnico del PPdeG, Higinio Meixide.
Los representantes del PPdeG mantuvieron una reunión con los de la Comisión Organizadora del Congreso ourensano, a la que asistieron representantes de la candidatura de Manuel Baltar y el propio Jiménez Morán.
No habrá observadores de la Dirección del partido en Galicia, y ha quedado fijado cómo se llevará a cabo el proceso de elecciones el próximo sábado en el Pazo "Paco Paz" de Finca Sevillar, recinto que acogerá este XV Congreso de los populares ourensanos.

La Comisión Organizadora dio cuenta de que para la votación de los 1.212 compromisarios electos habrá 12 urnas en las que votarán los compromisarios según sus apellidos. En este recinto que se ubicará en el anexo del Paco Paz o "Pacito", como se le denomina familiarmente, habrá también 3 cabinas donde los compromisarios podrán recoger las papeletas si así lo desean. Previamente, a la entrada del Congreso, ya se les facilitará una carpeta con diversa documentación, entre la que estarán las papeletas de ambos candidatos.
Las doce urnas asentadas en sus correspondientes meses contarán cada una con un presidente y dos secretarios, que la Comisión Organizadora pretende que sean los candidatos los que los designen de forma consensuada.
Para la delegación del PPdeG enviada este lunes a Ourense la estructura congresual desarrollada por la Comisión Organizadora parece servir, por cuanto, como se ha dicho, finalmente se desiste del envío de los observadores con los que Santiago había advertido hace algunos días.

Baltar acusa a Morán de duplicar firmas

En cualquier caso, la venida de los representantes de Santiago a Ourense no supuso, sino al contrario, tregua alguna en la refriega de estos días de ambos candidatos.
La visita coincidió con la presentación por la mañana de los 407 avales de Jiménez Morán, pero también con las acusaciones que por la tarde realizó Baltar Blanco de que el alcalde de Verín tenía avales con firmas duplicadas.

Fue la explicación al hecho matemático imposible que supone que Jiménez Morán diga que cuenta con 400 avales y Baltar Blanco con no menos de 900, cuando el total de compromisarios son 1.212.
Baltar Blanco explicó que esto se produce justo por lo que hace pocos días denunció el otro candidato, cuando Jiménez Morán advirtió que Manuel Baltar estaba forzando a que algunos compromisarios que le habían firmado a Jiménez Morán lo hicieran luego a Manuel Baltar.
Baltar Blanco admitió que la duplicidad de firmas es decir, compromisario que avalan a uno y al otro candidato existe, por lo que si tal se constata cabría la posibilidad de que se produjeran avales nulos.

Pese al calado de la última peripecia pre congresual en la que se han enredado ambos candidatos, a los enviados de Santiago les vale el orden establecido por la Comisión Organizadora del Congreso ourensano sin la necesidad de enviar los anunciados observadores.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página