Aviso de Jiménez Morán: cuidado con los pasillos. Y nueva llamada a los periodistas, para los que ya pidió libertad de movimiento en el Congreso del PP de Ourense del próximo sábado. Ahora el candidato pide a los periodistas que estén muy atentos al largo pasillo que va desde la Pista Central del Pazo “Paco Paz”, donde tendrá lugar el Congreso, hasta el anexo o “Pacito” como también se le llama, donde se producirán las votaciones. Todo esto lo denunció Jiménez Morán al presentar los primeros 407 avales al Congreso, que superan con mucho los 242 necesarios para sostener su candidatura. Ahora mismo, Jiménez Morán se convierte en el primer candidato confirmado en el XV Congreso del PP de Ourense.
 
Noticias Relacionadas
  Finalmente Santiago no enviará observadores al Congreso de los populares ourensanos
  Comienza este lunes la cuenta atrás del congreso más largo y reñido del PP de Ourense
  ¿Y los cascos azules, vendrán?
 
 
Jiménez presentó 407 avales y confesó sus temores a los pasillos del escenario del Congreso
26 de ENERO de 2010: OURENSE DIXITAL
   

Un total de 407 avales presentó la mañana de este lunes ante la Comisión Organizadora del XV Congreso del PP de Ouense el candidato Jiménez Morán, que le valen, de sobra, para sostener su candidatura llegado el próximo sábado. El 20% de avales requerido sobre el total de compromisarios electos, 1.212, lo rebasa y hasta casi lo duplica ya el alcalde de Verín, que aseguraba este lunes que todavía habrá una segunda presentación de avales antes de que finalice el plazo, el próximo viernes.

Jiménez Morán se mostró contento y satisfecho por poder contar a cinco días de la celebración del Congreso de este “importante” número de avales, y calificó de “valientes” a las personas que “han dado este paso al frente para respaldar otra forma de hacer las cosas en el Partido Popular de Ourense”.
Sin embargo, lo que más sigue preocupando a este candidato son que se garantice el carácter secreto del voto el próximo sábado y, con ello, que los compromisarios electos puedan ejercerlo en completa y asboluta libertad. “Eu non pido nada máis, e penso que o que pido é algo normal”, señaló al respecto.

 

Esto vino al hilo de una situación que se va a dar el próximo sábado en el escenario del Congreso, el Pazo “Paco Paz” de Finca Sevilla de esta ciudad.
Jiménez Morán se refirió al hecho de que, mientras el Congreso propiamente dicho tendrá lugar en la pista central del Pazo, los compromisarios tendrán que desplazarse para las votaciones a casi cien metros, hasta el anexo del Pazo que familiarmente se conoce como “Pacito”.
El alcale de Verín teme por lo que puede pasar en ese pasillo, y pidió públicamente “que todo transcurra entre pasillos libremente”.
Es más, al igual que ya hiciera al pedir la presencia de los periodistas con absluta libertad de movimientos en el Congreso de los populares ourensanos, invitó a estos profesionales a no perder de vista los pasillos cuando dijo que “tamén podedes aproveitar os medios de comunicación para estar aí”

Baltar Pumar dice a Morán que no se preocupe

Los temores expresados por el candidato Jiménez Morán fueron contestados la misma mañana de este lunes por el todavía presidente del PP ourensano. José Luis Baltar animó al alcalde de Verín a no preocuparse tanto por lo que pueda pasar, y aseguró que “as votacións serán secretas, non hai de que preocuparse”.
“Secretas, libres e sen interferencias”, recalcó el presidente del PP ourensano, minetras confirmó la posibilidad de que este mismo lunes llegarn a Ourense enviados del PP de Galicia para analizar con la Comisión que organiza el Congreso los pormenores del mismo.

“Non ten por que haber pánico”, recalcó el presidente de los populares ourensanos, quien no escondió su satisfacción porque el hecho de que Jiménez Morán presentará algo más de 400 avales “quere decir que os 800 restantes son nosos é decir, de José Manuel Baltar”.
El presidente del PP de Ourense y padre del candidato Manuel Baltar, dijo que las previsiones de su hijo a efectos de presentar los avales son hacerlo el último que hay de plazo es decir, el viernes, día 29.

 
Volver atras
Imprimir Página