En plena campaña a la presidencia del PP de Ourense, llegan problemas para el canidato Jiménez Morán. Con un asunto sin solucionar que proviene ya de hace más de años, el alcalde de Verín se enfrentará el lunes que viene a movilizaciones en las calles de la capital ourensana de la Policía Local de esta villa. La CIG recuerda que se cumplen ya más de dos años de intentarlo por todas las vías, sin conseguir nunca abrir un diálogo real y eficaz con el que llaman “o campión provincial da imposición e do ordeno e mando”. El Concello de Verín funciona desde el 31 de diciembre de 2007 sin actualizar las condiciones de trabajo de sus funcionarios y sin convenio colectivo para los laborales vigente.
 
 
La Policía Local de Verín se moviliza para a traer a la capital su situación laboral
 
22 de ENERO de 2010: OURENSE DIXITAL

Después de más de dos años de intentarlo e, incluso, plantear acciones reivindicativas, la Policía Local de Verín se movilizará el lunes de la semana que viene, día 25, ante “a reiterada negativa do alcalde a abrir negociacións”.
En un lugar de la capital ourensana todavía “por determinar”, según informa el sindicato CIG, los agentes de la Policía Local de Verín se concentrarán a las 12 del mediodía del día 25, para manifestarse a continuación. Previamente, expondrán públicamente la situación por la que atraviesan desde el mes de abril de 2007.

La situación acumula ya una demanda por conflicto colectivo contra el Concello de Verín, dos por vía del contencioso administrativo, y varias medidas de índole estrictamente laboral como negarse a realizar horas extraordinarias no retribuídas que el alcalde de Verín, Juan Manuel Jiménez Morán, trató de imponer a la plantilla por decreto. Así mismo, recuerda la CIG que este sindicato tuvo que impugnar por vía contencioso administrativa también el Presupuesto del Concello de Verín de 2009 por “violación do direito de liberdade sindical”, entre otras acciones a las que, según el representante de esta central para la comarca de Verín, Anxo García Torres, el sindicato se vio abocado en su momento.
Se han cumplido dos años desde que remató la vigencia del Acuerdo Regulador de las Condiciones de Trabajo de los Funcionarios del Concello de Verín y del Convenio Colectivo del Personal Laboral (31 de diciembre de 2007), sin que se haya conseguido abrir un proceso de diálogo y negociación real y efectivo con los representantes municipales, recalca la CIG, de forma que se haya podido normalizar las relaciones laborales en el Concello de Verín.

La central nacionalista califica a Jiménez Morán, actual candidato a presidir el Partido Popular de Ourense, del “campión provincial da imposición e do ordeno e mando”, y recuerda que “non é a primeira vez que, diante das denuncias sindicais e da gravísima situación laboral na que ten sumido ao Concello de Verín, o señor Morán tende a oportuna cortiña de fume e carga contra todo o que se remexe”.
El sindicato resalta, además, que el regidor municipal mantiene al respecto una postura de total y continuada cerrazón al más mínimo diálogo, con la que ha llegado a “acirrar e enquistar” los problemas con el colectivo laboral.

Volver atras
Imprimir Página