La llegada de los cascos azules, como ya le llaman algunos a los “observadores imparciales” que el PP de Galicia anuncia para el Congreso de los populares ourensanos, es otro de los avisos de Santiago de los que en Ourense no se tiene constancia alguna. Ni siquiera la Comisión que organiza el Congreso. Sin embargo, el secretario, Plácido Álvarez, avisa a Santiago de que “é un enfoque erróneo”. A menos, dice, que ya se ponga en duda la Mesa del Congreso. Y es que la Comisión, cuya neutralidad y objetividad cuestiona Jiménez Morán, aclara Álvarez Dobaño, su secretario, que se habrá extinguido cuando comience el Congreso, por cuyo desarrollo tendrá que velar la Mesa del Congreso. Por cierto, asunto todavía sin abordar.
 
Noticias Relacionadas
  Habrá escrito de Manuel Baltar al PP de G, aunque este será “de estricto carácter interno”
  Santiago acomete el tercer acto de su ofensiva al Congreso del PP de Ourense, la gestora
 
 
Fotografía : JOSÉ CERDEIRA 
 
 
El envío de los observadores al Congreso del PP es “un enfoque erróneo”, señala Plácido Álvarez
21 de ENERO de 2010: OURENSE DIXITAL

La Comisión encargada de la organización del XV Congreso del PP de Ourense del próximo día 30, cuyo secretario, Plácido Álvarez Dobaño, asegura saber sólo por los periódicos de las decisiones de la Dirección regional del partido, asegura que el PP de Galicia se equivoca al anunciar el envío de “observadores imparciales” para el Congreso poniendo en tela de juicio la neutralidad de la propia Comisión Organizadora.

“Non teñen por qué preocuparse, o enfoque é erróneo, si nós somos o problema o noso traballo remata, precisamente, chegado o Congreso, ás nove e media da mañana cando se constitúa a Mesa do Congreso”, matiza Plácido Álvarez, quien se plantea de “a ver si agora xa empezan a poñer en duda á Mesa do Congreso”.
Sí, en cambio, reparó el secretario de la Comisión en que “a día de hoxe aínda non está designada a Mesa do Congreso nin se falou do tema”.
El secretario de la Comisión insistió en que será la Mesa, que conformará un presidente, un vicepresidente, un secretario y dos vocales, la que tendrá que velar por el normal desarrollo del Congreso, “peo non a Comisión, o noso traballo remata precisamente a mesma maña do Congreso, así que o enfoque é erróneo”, reiteró.

Sí reparó el secretario de la Comisión en que, antes de proceder la Dirección del Partido Popular de Galicia a resultas del escrito cursado por el candidato Jiménez Morán, debería escuchar los argumentos de los integrantes de la propia Comisión, “especialmente de aqueles aos que nos acusa de ser imparciales por este candidato”, cosa que hasta ahora no ha ocurrido. Según Álvarez Dobaño, “o partido non escoitou aínda á Comisión”.

Volver atras
Imprimir Página