La Dirección del PP de Galicia no para y sale a movimiento por día. El último acto de su acometida a los baltares es especular con el nombramiento de una gestora en Ourense en caso de que la situación la consideren descontrolada. En la capital se tiene ya completa constancia de que Santiago juega duro y Feijóo no se anda con contemplaciones. Además, a Ourense estas noticias llegan desde Santiago por los periodistas, no hay comunicación de ningún tipo ni con Manuel Baltar ni siquiera con la Comisión que organiza el Congreso. Lo que no quiera decir que no haya visitas, y a diario, de los peones de Feijóo. La más reciente, la de Rueda a Novoa casi rozando los fogones del restaurante de su familia. También se sabe los tres que Feijóo quería en la hipotética, y ahora lejana, lista unitaria.
 
Noticias Relacionadas
  El envío de los observadores al Congreso del PP es “un enfoque erróneo”, señala Plácido Álvarez
  Habrá escrito de Manuel Baltar al PP de G, aunque este será “de estricto carácter interno”
 
 
Santiago acomete el tercer acto de su ofensiva al Congreso del PP de Ourense, la gestora
 
Baltar hijo y Baltar padre con Alberto Nuñez, en tono cordial, o eso parece. Una foto cada vez más difícil
21 de ENERO de 2010: OURENSE DIXITAL

Santiago amaga con el tercer acto de su ofensiva al proceso congresual del Partido Popular de Ourense del próximo día 30, el nombramiento de una gestora que se haría cargo del PP ourensano evitando, incluso, el XV Congreso a celebrar el último sábado de este mes.
La noticia ha llegado a Ourense, como buena parte de las que provienen de la Dirección del PP de Galicia, en forma de rumor, sin comunicación oficial de tipo alguno y por vía de los periodistas.
Tal ha sido el caso de las insinuaciones hechas al presidente saliente del PP ourensano, José Luis Baltar, por el presidente del partido en Galicia, Alberto Núñez, la noche del lunes pasado, en sentido de buscar una candidatura única y de consenso para el Congreso de Orense. El candidato Manuel Baltar aseguraba este miércoles que “non hai constancia oficial algunha de esto, nada se nos dixo e non han comunicación algunha”. De ahí que el candidato y su staff no estén dipuestos a mover ficha y continúen trabajando en la dirección de ganar el Congreso del día 30.

Tampoco la Comisión Organizadora del XV Congreso del PP tiene constancia del segundo movimiento que ha realizado Santiago, la advertencia de enviar a Ourense el día 30 “observadores imparciales” para vigilar la neutralidad y la limpieza del Congreso, como pidió en su escrito de la noche del pasado lunes el candidato Jiménez Morán.
El secretario de la Comisión, Plácido Álvarez Dobaño, afirmó este miércoles a
Ourense Dixital que “esta Comisión non sabe máis que o que se di pola prensa e contades vos, non temos coñecemento oficial de nada de esto”.
Lo mismo ocurre con la advertencia de nombramiento de la gestora, que Plácido Álvarez respondió afirmando “pois que nos digan dunha vez que queren, porque si queren que nos vaiamos para casa vámonos todos e que o fagan eles”.

Pese a no tener constancia oficial de la propuesta de entendimiento realizada a Baltar Pumar la noche del lunes por Núñez Feijóo, ha transcendido que el presidente regional del partido y de la Xunta de Galicia propuso al presidente saliente del PP ourensano que el acuerdo pasaría por la incorporación a la Ejecutiva que lideraría Manuel Baltar, su hijo, de tres de sus hombres de confianza en Ourense, Rogelio Martínez, Elier Ojea Ureña y el propio candidato, Juan Manuel Jiménez Morán.
En la lista no estaban ni Antonio Rodríguez Miranda ni el portavoz del PP en el Concello, Poly Novoa.

Volver atras
Imprimir Página