Ourense vuelve a la FITUR, la cita más internacional de todo el Estado en materia de Turismo, con su bien más preciado, el agua y el termalismo. Por eso volverá este año como “Cidade das Augas”. Sólo que en esta ocasión se pretende aprovechar el tirón que ha de representar el hecho de que 2010 sea Año Xacobeo, por lo que se reforzará el carácter de parada alternativa que la ciudad tiene en el Camiño Mozárabe o la Ruta da Prata. La ciudad volverá a instalarse en el stand de TURGALICIA, paraguas de la oferta gallega en el que estarán 17 entidades turísticas de la provincia ourensana.
 
 
Ourense acude a la FITUR reforzando el carácter de parada que la ciudad tiene para el peregrino
20 de ENERO de 2010: OURENSE DIXITAL
   

Ourense, como “Cidade das Augas” repetirá presencia en la FITUR, la Feria Internacional de Turismo de España, que se celebrará en Madrid desde este jueves, día 20, al domingo, 24, según anuncian Tenencia de Alcaldía y Concellería de Turismo del concello de Ourense. Andrés Garcia Mata y Ana Garza, como titulares de ambas concellerías, serán los encargados de representar al Concello de Ourense en la cita internacional de turismo más prestigiosa del Estada.
Ourense estará presente en las instalaciones de TURGALICIA, un stand de más de 1.400 metros cuadrados en el que también tendrán presencia 17 entidades turísticas de toda la provincia de Ourense, y desde donde los representantes municipales defenderán y venderán la capitalidad termal que es Ourense y la situación estratégica que ocupa la ciudad en el Camiño de Santiago, dentro de la Vía da Prata o Camiño Mozárabe.

Se destaca que entre las novedades con las que Ourense acude este año a la FITUR se encuentran los nuevos materiales promocionales relacionados con el turismo gastronómico, así como la presentación de sendas campañas de promoción de la ciudad a nivel de todo el Estado.
El stand de Ourense estará presidido este año por una vista panorámica de la Estación Termal de Outariza, y contará, además, con la habitual información turística con especial incidencia en las rutas termales, los valores patrimoniales y del shopping que han sido diseñadas desde la Concellería de Turismo.

Este año, además, se hará especial hincapié en las posibilidades que la ciudad tiene al ser 2010 Año Xacobeo, “xa que Ourense é unha parada recurrente entre os peregrinos que se achegan a Compostela desde o sur da Península, a través da Vía da Plata”, recuerda el departamento de Ana Garza.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página