Es como una marca de la misma casa. Manuel Baltar quiere que los productos dirigidos a los concellos, centrados sobre todo en que estos tengan más capacidad de decisión en los órganos del nuevo Partido Popular de Ourense que el día 30 confía que presidirá, lleven la etiqueta  “Ourense en nós”. El candidato está decidido a crear después del Congreso los comités de alcaldes, tres, y uno de portavoces del PP donde el Partido Popular no gobierne. A través de dichos órganos, el PP deberá tener siempre puntual y exhaustiva información del estado de cada concello y sus prioridades.
 
 
Manuel Baltar crea la etiqueta “Ourense en nós” para todo lo concerniente a los concellos
 
19 de ENERO de 2010: OURENSE DIXITAL
   

“Ourense en nós”. Así se llama una especie de anexo que Manuel Baltar opera en su campaña a la presidencia del Partido Popular, una vez completada la fase de elección de compromisarios y focalizando, en este caso, su mensaje en los concellos de la provincia. El “Ourense en nós” tiene como objetivo, señala Baltar Blanco, “amosar que este proxecto do novo PP de Ourense é de todo”, mientras el candidato explica que “Nós significa as mulleres, os homes, as familias, os xoves, os maiores e as empresas da nosa provincia que cada día traballan por un Ourense mellor”.

La propuesta del candidato del PP recupera de lo manifestado en la primera parte de la campaña su promesa de crear tres comités de alcaldes y uno de portavoces municipales en los concellos donde el PP sea oposición. Los comités de alcaldes se estrucuturán según población de los concellos a los que representen, con uno para los concellos de más de 5.000 habitantes, otro para los concellos de entre 2.000 y 5.000, y un tercero para los de menos de 1.000 habitantes.
“A finalidade é traballar de maneira máis eficaz e resolutiva polos concellos e os seus veciños, “escoitando sempre á xente e estando ao seu lado”, sostiene Manuel Baltar.

El candidato volvió a centrar su mensaje este lunes que entiende “fundamental” que los concellos de la provincia tengan más capacidad de decisión en la organización del nuevo PP de Ourense, y se mostró convencido de  que “para servir mellor aos veciños dos nosos concellos, debemos estruturar e coordinar axeitadamente as iniciativas e propostas dos nosos alcaldes e voceiros municipais para que exista unha verdadeira planificación das necesidades dos concellos”.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página