La Tecnópole ourensana e Intellectia Bank anuncian dos actividades formativas para jóvenes estudiantes que aspiren a tomar parte en el Certamen Nacional de Nuevos Investigadores o que, simplemente, quieran desarrollar técnicas de I+D o las habilidades innovadoras para poder desarrollar ideas y proyectos directamente aplicables a actividades productivas, comerciales, de negocio o de servicios. En total 91 jóvenes ourensanos aspiran a los 50 plazas disponibles en las dos actividades para este 2010.
 
 
La Tecnópole ourensana selecciona jóvenes que formará en materia de investigación
 
19 de ENERO de 2010: OURENSE DIXITAL
   

Un total de 91 estudiantes de Secundaria tomaron parte este lunes en las pruebas previas a base de tests, para particicipar en dos programas piloto de formación práctica en investigación científica e I+D+I aplicada, que, organizados por la Tecnópole ourensana en colaboración con Intellectia Bank, van dirigidos a estudiantes de 14 a 17 años.
Se trata de los programas “Novos Científicos” y “Aulas de I+D”, y el número total de alumnos que participarán en estas dos actividades es de 50, que resultarán elegidos entre los 91 que tomaron parte en las pruebas de este lunes.

Durante todo el año 2010 los estudiantes que resulten seleccionados asistirán a sesiones de preparación de sus proyectos científicos e innovadores, de cara a poder presentarlos luego en certámenes de cualquier ámbito geográfico, ya sean ferias, concursos o cualquier otra manifiestación que se considere idonea para la divulgación de dichos proyectos.
El programa “Novos Científicos”, para el que se seleccionarán 20 participantes, está orientado a formar a los estudiantes en el método científico para que puedan preparar su participación en el Certamen Nacional de Nuevos Investigadores.
En el programa “Aulas de I+D” tomarán parte los restantes 30 jóvenes, estando esta acción más orientada a familiarizar a los estudiantes en las habilidades innovadoras para que puedan desarrollar ideas y proyectos directamente aplicables a actividades productivas, comerciales, de negocio o de servicios.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página