La presencia la mañana de este lunes de una treintena de agentes de las policías Local y Nacional controlando el acceso de los ambulantes al entorno de la Plaza de Abastos en jornada ferial, ha provocado las protestas del Grupo del Partido Popular, que acusa al Gobierno municipal de “antidemocrático y prepotente”. Concretamente a la concelleira de Comercio, la nacionalista Ana Garza. El portavoz popular, José Araújo, advierte de que, a su criterio, coacciones como esta dejan ver la “piel de cordero”, dice, con la que se cubre el bipartito, y “cuales son sus verdaderas formas a la hora de zanjar las diferencias con los ciudadanos”.
 
 
El PP considera “medieval” el control impuesto por el Concello a los feriantes este lunes
19 de ENERO de 2010: OURENSE DIXITAL
   

Los vendedores ambulantes se encontraron la mañana de este lunes con un “despliegue policial” de más de 30 efectivos, entre Policía Local y Nacional, que impidieron a muchos acceder al entorno de la Plaza de Abastos, según denunció el Grupo Municipal del PP en el Concello de Ourense. Bien por carecer de autorización expresa o por no estar al corriente en el pago de las tasas municipales, el concelleiro y portavoz del Grupo del PP, José Araújo, afirma que “el bipartito se ha quitado su piel de cordero y muestra cuáles son sus verdaderas formas a la hora de zanjar sus diferencias con los ciudadanos”.

Los populares critican la actuación por considerarla “desmedida”, y aunque Araújo señala que “estamos a favor de que se cumplan y se hagan cumplir las ordenanzas muncipales”, señala que “un Gobierno debe dar muestras de prudencia y mesura en sus intervenciones, cualidades que han desaparecido por completo en este caso”.

 

El Partido Popular responsabiliza directamente del modo de proceder a la concelleira de Comercio, Ana Garza, a la que acusa de “prepotencia”, aunque también al propio regidor municipal, Francisco Rodríguez, que consiente este tipo de actuaciones.
El concelleiro popular califica la imagen dada la mañana de este lunes por el Concello y la intervención policial de “más propia de épocas medievales que de un estado de derecho”, y el concelleiro José Araújo se pregunta si el siguiente paso que dará el bipartito en esa materia “¿será impedir el acceso a su vivienda a los vecinos que no hayan pagado el IBI, precintar los comercios que no paguen la tasa por recogida de basuras o confiscar los coches de los que no paguen el impuesto de vehículos?”.
“Este bipartito que aparecía tna cordial en la rueda de prensa de balance de año, tan unido, tan conciliador, se ha quitado la piel de cordero y ha manifestado sus verdaderas formas, antidemocráticas y prepontentes”, señala el portavoz popular.

 
Volver atras
Imprimir Página