Fin de semana para el voto de los cachorros. Los dos candidatos, Baltar y Jiménez, hablaron de los apoyos de las Novas Xeracións. Y Manuel Baltar acusó a Jiménez Morán de irregularidadades en el proceso del miércoles pasado en la capital, cuando afirmó que, de no haberse producido tales, ahora mismo tendría más del 90% de apoyo de la rama joven del PP. Curiosamente Jiménez Morán vuelve a hablar del 42% de apoyo de las Novas Xeracións. Lo que vuelve a situar el discurso de ambos en el día siguiente a las primarias en los concellos de menos de 5.000 habitantes, el pasado día 9, cuando ambos candidatos manejaban, exactamente, los mismos porcentajes.
 
Noticias Relacionadas
  Jiménez y Baltar se centran en los compromisarios con las instituciones apretando en la sombra
 
 
Jiménez y Baltar discuten el disputado voto de los cachorros del PP de Ourense
 
18 de ENERO de 2010: OURENSE DIXITAL
   

Tampoco los candidatos se ponen de acuerdo en a quién y cuánto apoyan les apoyan los jóvenes del partido, las Novas Xeracións del PP. Así, mientras Manuel Baltar asegura que los compromisarios de la rama juvenil del PP ourensano están con él, Jiménez Morán vuelve a manejar el porcentaje del 42% que ya manejara en las elecciones a compromisarios en los 82 concellos de la provincia de menos de 5.000 habitantes, para asegurar que es el de Novas Xeracións que está con el alcalde de Verín en este proceso.

Baltar Blanco acompaña fotografía de un apoyo que, según él, estuvo encabezado el sábado por el coordinador de Novas Xeracións en esta provincia, Roberto Ameijeiras, mientras que Jiménez Morán se limita a indicar ese porcentaje, 42% de apoyo de los jóvenes del PP ourensano.
El alcalde de Verín destaca, por otra parte, que no sólo es la mejor garantía para unir al PP y sumar labor de equipo entre sus militantes, sino que la suya es una candidatura de hostigamiento permanente a PSOE y BNG. Así, según él, “se consigo a presidencia do Partido Popular de Ourense o próximo día 30 de xaneiro, loitarei para que PSOE e BNG sigan na oposición e se prolonguen así os malos tempos que estes dous partidos están a vivir desde hai tempo”.

Por su parte, Manuel Baltar insiste en que “son xa 900 os compromisarios que amosaron o se apoio a Manuel Baltar dun total de 1.212. Pero son moitísimas máis as persoas, dentro o fóra do PP, que se identifican con esta nova maneira de humanizar a política”.
El que fue el primero en aspirar a relevar a Baltar Pumar en la presidencia del PP ourensano, habló de irregularidades en el proceso de elección de compromisarios cometidas por Jiménez Morán el pasado miércoles en la capital ourensana, cuando afirmó que, “de non haberse producido ditas irregularidades por parte da outra candidatura, Manuel Baltar habería acadado os citados 16 representantes de NN.XX. na cidade, co cal o apoio global en toda provincia ascendería ao 91%”.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página