Como “ir facendo, pouco a pouco, cidade”, y “unha aposta pola convivencia”, explicaron el alcalde, Francico Rodríguez, y la concelleira de Benestar Social, Marga Martín, los tres nuevos centros sociales que el Concello de Ourense anunció que construirá en los barrios de A Ponte, O Pino y Ceboliño de esta ciudad. En total supondrán una inversión de algo más de 1.275.000 euros, y tendrán un plazo de ejecución no superior nunca a los 9 meses. La mayor inversión, 961.000 euros, la representa el centro social de A Ponte.
 
 
El Concello de Ourense anuncia tres nuevos centros sociales en A Ponte, O Pino y Ceboliño
 
16 de ENERO de 2010: OURENSE DIXITAL
   

Alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez, y concelleira de Benestar Social, Marga Martín, anunciaron este viernes la construcción inminente de 3 nuevos centros cívico-sociales en barrios de la capital ourensana, cuyos plazos de ejecución irán de los 4 a los 9 meses, máximo, y que representarán una inversión global de algo más de 1.275.000 euros. Son, concretamente, los de A Ponte, O Pino y Ceboliño.
Con estas nuevas realizaciones en materia de servicios y prestaciones de índole social a los vecinos de la capital, el alcalde subrayó que el Concello de Ourense quiere “ir facendo, pouco a pouco, cidade”.
Mientras, por su parte, la concelleira de Benestar Social incidió en que estos centros son una prueba más de la apuesta que el Concello de Ourense hace “polo desenvolvemento de este tipo de servizos, que é, en definitiva, unha aposta pola convivencia”.

El centro social de A Ponte se ubicará en la calle Eulogio Gómez Franqueira de este barrio de la ciudad, ocupando una superficie de unos 1.000 metros cuadrados. Supondrá la mayor inversión de los tres, 961.000 euros, y el edificio, una vez finalizado contará con salas de reuniones, para usos múltiples, para actividades juveniles y una sala de lectura que se podrá convertir en sala de baile. Las obras tendrán un plazo de ejecución no superior a los 9 meses.

Por lo que respecto al centro cívico y social de O Pino, se ubicará en un local ya existente que se ubica en las actuales Viviendas Sociales de este barrio. Aquí se invertirán 193.000 euros para adecuar las actuales instalaciones, y podrá a disposición de los vecinos de estas 226 viviendas protegidas así como de todo el barrio de O Pino, un espacio que acogerá todo tipo de actividades, desde las relativas a las nuevas tecnologías hasta las recreativas pasando por usos polivalentes.
Con una superficie de 322 metros cuadrados, las obras necesarias deben estar finalizadas en no más de 4 meses.

Por último, el centro social de O Ceboliño será el de menor inversión, 121.559 euros, y acogerá todo tipo de servicios de índole social. Se ubicará en un edificio del mismo centro del barrio, que ha de ser reformado y debidamente acondicionado, obras que no deberán sobrepasar los 5 meses.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página