Teniendo en cuenta que el Gobierno confirmó haber dejado sin ejecutar entre 2006 y 2007 casi el 48% de lo presupuestado para la provincia de Ourense en materia de seguridad vial, y a tenor del estado que presenta la A-52, la Autovía Rías Baixas, el diputado del PP por Ourense vuelve a pedir la comparecencia de la secretaria de Infraestructuras para que explique, en este caso, las previsiones de Fomento para mejorar la conservación y la seguridad de la que el PP considera “una de las principales vías de vertebración de la comunidad gallega”.
 
 
El PP quiere saber los planes de Fomento para la Autovía Rías Baixas  
14 de ENERO de 2010: OURENSE DIXITAL

La secretaria general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, a la que el diputado del PP por Ourense pidió el martes que comparezca para aclarar porque a Vigo sí y a Ourense no en lo que respecta a la estación soterrada del AVE, vuelve a ser llamada por el mismo diputado popular para que informe ahora sobre las actuaciones que el Gobierno tiene previsto llevar a cabo para mejorar la seguridad vial y la conservación y mantenimiento  de la autovía A-52.
Los populares, que recuerdan que se trata de una autovía que vertebra Galicia y que soporta una altísima densidad circulatoria, denuncian el estado de deterioro que sufre la vía que, “doce años después de su finalización completa, presenta multitud de baches y deficiencias de firma y señalización que la hacen peligrosa para la circulación”.

Delgado, además de solicitar esta comparecencia, ha presentado una pregunta oral en el mismo sentido para que los responsables de Fomento aclaren qué obras se van a llevar a cabo para evitar los constantes accidentes que se producen debido al mal estado del firme en todo el recorrido de la vía en Galicia, tanto en la provincia de Ourense como en Pontevedra.
Celso Delgado recuerda que el Ejecutivo confirmó recientemente que no invirtió 21.575.852 euros de los 45.073.220 presupuestados entre 2006 y 2008 en seguridad vial en la provincia de Ourense, lo que representa el 47,87%.

Por otra parte, en el trámite de debate de los PGE para el 2010, el PP ya expresó sus quejas por el hecho de que lejos de incrementarse la partida para actuaciones de conservación y explotación en la provincia de Ourense, éstas se reducían. Así, se presupuestan para el presente año 18.578.000 euros, cuando en 2009 se consignaron 20.479.880.

Volver atras
Imprimir Página