Para 861 niños de los 5.314 de la provincia ourensana que esperaban reencontrarse este lunes con los compañeros, los profes y las aulas, no ha podido ser. La nieve y el hielo lo han impedido y tendrán que esperar a este martes, donde MeteoGalicia prevé que las temperaturas suban mucho. Un 16,2% de los escolares de la provincia, excepción de la capital, no pudieron llegar este lunes, 11 de enero, a clases, y en el caso de 6 centros la inactividad fue total. En San Cristovo de Cea no hubo clase para ninguno de los 178 escolares del Centro.
 
 
La nieve y el hielo impidieron a 861 escolares ourensanos la vuelta al cole este 11 de enero  

12 de ENERO de 2010: OURENSE DIXITAL

La nieve y el hielo impidieron la vuelta a clase tras el paréntesis navideño a 861 niños de los 5.314 escolares de los centros de la provincia ourensana, a excepción de la capital, lo que supone que para un 16,2% la jornada de este lunes, 11 de enero, no fue exactamente lectiva.
En seis casos, la meteorología afectó a la totalidad de los escolares. Fueron los de Avión con 32 escolares, Baltar con 19, Beariz con 20, Monterrei con 22, A Veiga con 24 y San Cristovo de Cea, donde no acudieron a clase los 178 escolares del centro.
Fue precisamente este centro el que contabilizó un mayor número de niños que no pudieron llegar este 11 de enero a su centro escolar.

De lo irregular de la situación meteorológica en la provincia da cuenta el hecho de que no se produjeron anomalías en concellos montañosos del interior, como fueron los casos de Trives y Manzaneda, y aún de escasa repercusión en Montederramo, donde sólo faltaron a clase 3 escolares de los 17 que contabiliza este centro.
O el caso de Valdeorras, donde se produjeron ausencias en O Barco de Valdeorras (13) y A Rúa (42), pero no en Rubiá.
Por contra, la nieve y el hielo afectaron en gran medida a la jornada lectiva de centros próximos a la capital, como fue el caso de Coles donde no pudieron acudir al CEIP 34 escolares de los 317 con que cuenta el centro.

Según las previsiones de MeteoGalicia, el reencuentro con los compañeros y los profesores para estos 861 escolares que no han podido hacerlo el lunes no debe prolongarse más allá de este martes, ya que se prevén incrementos considerables de temperaturas y precipitaciones en forma de lluvia que evitarán las heladas y aún harán desaparecer la nieve que pueda quedar en muchos puntos de la geografía ourensana.

Volver atras
Imprimir Página