Si el bipartito se ha consolidado en 2009, el año se cerró con una ayuda extra para PSOE y BNG que proviene de las dudas y la pelea interna en el seno del PP por la sucesión de Baltar Pumar. No llegó a decir Rodríguez que esto les ha ayudado a gobernan con más tranquilida, pero dijo bastante cuando afirmó que “a oposición está un pouco desnortada, agora mesmo non saben qué facer, non queren sair nunha foto, tampoco se poñen na outra”. Rodríguez sugirió a los de Novoa estar más atentos a lo que el ciudadano precisa, y menos preocupados por ver “si nunhos días sabemos quen é o que vai gañar e nos facemos unha foto con él”.
 
Noticias Relacionadas
  El Gobierno municipal considera que en 2009 el bipartito se ha consolidado en el Concello de Ourense
 
 
Rodríguez dice que el PP está “desnortado” en el Concello por el congreso del partido  

12 de ENERO de 2010: OURENSE DIXITAL

De alguna manera, los socios en el bipartito al frente del Concello de Ourense parecen tener la sensación de que lo peor ha pasado. Reconocen que hubo momentos duros y asuntos en los que la oposición abundó, pero que el 2009 ha sido fundamental para consolidarse.
No lo reconocieron explícitamente, pero resulta obvio que la situación interna por la que lleva semanas atravesando el Partido Popular de Ourense y que todavía dura, está ayudando a esa consolidación del bipartito. El propio Rodríguez, alcalde, reconoció públicamente que “está moito máis pendente de como se teñen que situar que en colaborar para resolver os problemas da xente”, dijo refiriéndose al Grupo de Enrique Novoa.

No evitó el alcalde de Ourense, sinó al contrario, referirse al proceso interno para elección de nuevo presidente del PP ourensano y lo que este proceso está repercutiendo en el Grupo Municipal del Partido Popular. Según Rodríguez, los de Nóvoa no tienen muy claro donde ubicarse: “teño a sensación de que a oposición está un pouco desnortada, agora mesmo non saben qué facer, non queren sair nunha foto, tampoco se poñen na outra, creo que esto é xogar un pouco ao despiste”.
Según Rodríguez, el comportamiento de Novoa y los suyos está sujeto al siguiente planteamiento: “a ver si nunhos días sabemos quen é o que vai gañar e nos facemos unha foto con él”.

En cualquier caso, para el alcalde de Ourense está claro que la oposición en el Concello “está moito máis pendente de como se teñen que situar, que de colaborar para resolver os problemas da xente”.
Más que valorar en que grado y medida esto beneficia al bipartito, que es obvio que sí le ayuda, Francisco Rodríguez incidió en que “deberían estar máis atentos as necesidades da cidadanía”.

Volver atras
Imprimir Página