Los trabajadores de la limpieza de la capital ourensana respetan el acuerdo alcanzado con el Concello de Ourense, confían en la palabra del concelleiro Rodríguez Penín, y tampoco irán a la huelga este lunes, día 11. Ello pese a que la situación no ha cambiado y continúan sin percibir los atrasos de todo 2009 que les adeuda URBASER, la anterior concesionaria. Lo único de novedoso en la situación es la reunión a la que han sido convocados los representantes de los trabajos este lunes. Será con la nueva adjudicataria del Servizo.
 
Noticias Relacionadas
  Desconvocada la huelga de la recogida de basura del lunes que viene en Ourense
 
 
Tampoco habrá huelga de limpieza y recogida de basuras este lunes en la capital ourensana  

11 de ENERO de 2010: OURENSE DIXITAL

También este lunes habrá normalidad en el servicio de Limpieza y Recogida de Basuras de la capital ourensana. Así lo garantiza el Comité de Empresa, que en un comunicado ratifica que sigue valiendo el compromiso adquirido en su momento por el Concello de Ourense con los representantes de los trabajadores.
Este compromiso ya sirvió para evitar la huelga del pasado lunes, día 4, de 24 horas. La que estaba convocada a partir de este lunes, 11 de enero, tenía carácter indefinido y entraba en vigor en caso de que URBASER continuara sin abonar a los trabajadores los atrasos de todo 2009.

La situación no ha cambiado y los trabajadores siguen sin haber percibido los atrasos. Sin embargo, el Comité respeta el acuerdo y acepta las garantías que le dio el nombre del Concello el concelleiro responsable de este Servizo, Antonio Rodríguez Penín.
El edil se comprometió a que, bien URBASER o la nueva adjudicataria del Servizo, los trabajadores cobrarían.
El hecho de que este pasado sábado se convocara al Comité de Empresa a una reunión con la UTE que se hará cargo del nuevo servicio municipal, junto a la “nula disposición” por parte de URBASER a hacer frente a la deuda, hace pensar a los representantes de los trabajadores que será la nueva adjudicataria la que afrontará la deuda.
La reunión ha sido fijada para este mismo lunes, día 11.

Volver atras
Imprimir Página