Anxo García Torres

 
  Al dirigente de la CIG le preocupan mucho menos las imputaciones realizadas a su sindicato por el presidente de BA Vidro, que el hecho de que los presagios que tenían y de los que advirtieron a la administaciones, incluída la de Justicia, se hayan cumplido. En cualquier caso, el dirigente sindical se centra ahora en la contradicción que suponen los argumentos manejados para el proceso concursal solicitado para Vidriera, y las razones que ahora da el presidente de BA Vidro para el cierre de la fábrica.
 
Noticias Relacionadas
  Xinzo de Limia perderá 300.000 euros/mes en nóminas si cierra la vidriera
  Un mes "sen facer nada" en la vidriera de Xinzo
  Comité de Vidriera y CIG activan acciones a raíz de las declaraciones del presidente de BA Vidro
 
 
García Torres: “A Fiscalía debería abrir investigación este mesmo luns, hai fraude de ley”
11 de ENERO de 2010: OURENSE DIXITAL
   

“Nos leva a concluir que cando nos decíamos que o Grupo BA Vidro era o administrador real de Vidriera do Atlántico é así, cando nos decíamos que BA Vidro o que quería era absorver o mercado de Vidriera do Atlántico e levalo para León eso era así, e cando decíamos que o Grupo BA Vidro violaba a liberdade sindical e os dereitos dos traballadores eso era así, non ten ningún sentido que hoxe saia publicado nos medios de comunicación polo cal non van a seguir en Xinzo de Limia ten que ver coas mobilizacións dos traballadores e coa CIG”.
En estos términos se pronunció el dirigente de la CIG para las comarcas de Verín y Xinzo y en el conflicto de Vidriera del Atlántico, Anxo García Torres, al conocer las declaraciones de los alcaldes, y lo que, según ellos, les dijo el presidente del Grupo BA Vidro.

García Torres no concedió tanta relevancia a las imputaciones que Jorge Alexandre Ferreira hizo a la CIG y a la conflictividad laboral durante este pasado 2009, como al hecho que “o concurso de acreedores presentouse por unha cuestión de insolvencia, se eso non é así o concurso de acreedores é un fraude de lei como decía a CIG no seu momento”.
“Agora está constatado, hai un fraude e hai unha violación aos dereitos de liberdade sindical dos traballadores”, recalcó el dirigente sindical.

En lo que respecta a la irreversibilidad del cierre de la que habla ahora el presidente del Grupo BA Vidro, García Torres también dijo que “se cumpre o que dixemos e do que advertimos: é irreversible porque xa o era en xaneiro do 2009, e era irreversible cando xa decidiron deixar de producir e levar esa produción a León, ou cando suprimiron 250 horas anuales de produción”.
Por eso, insiste García Torres, “a razón non ten que ver con unha cuestión de insolvencia, senón con unha cuestión de dereitos dos traballadores, esto non o debería permitir a Fiscalía de Ourense, debería intervir de oficio”.

García Torres apeló a la responsabilidad en la situación de las administraciones, tanto del Estado como autonómica “das que non se poden rir estos señores”, dijo, y recordó que “é un caso que afecta a 300 familias". Por eso, señaló refiriéndose al Fiscal de la Audiencia de Ourense, “non debería perder tempo e iniciar unha investigación este mesmo luns das declaracións do Grupo BA, porque si aquí non hai unha insolvencia ¿como se pode presentar un concurso para pechar unha fábrica?, e si ten recursos para producir en Xinzo, ¿por que pechala para levala a León?”.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página