El PSOE no quiere que el presunto fraude cometido por Bodegas Barbantiño al manipular contraetiquetas de la D.O. Ribeiro que no son de curso legal se quede sólo en actuaciones de la Consellería de Medio Rural, por lo que pidió este viernes que se ponga en conocimiento de la autoridad judicial. El diputado Pablo López Vidal fue duro con este tipo de actuaciones, incidiendo en que es preciso erradicarlas de esta Denominación, para lo que, entiende, no basta con lo que pueda hacer la administración autonómica. López Vidal, contundente, afirmó que “o que a fixo ten que pagala”, refiriéndose a esta bodega.
 
Noticias Relacionadas
  Retirados del mercado vinos de Bodegas Barbantiño por un presunto fraude de contraetiquetas
 
 
El PSOE pide a la Xunta que lleve a Bodegas Barbantiño al juzgado de guardia
Fotografía : JOSÉ CERDEIRA 
9 de ENERO de 2010: OURENSE DIXITAL
   

Los diputados del PSOE por Ourense en el Parlamento de Galicia, pidieron públicamente este viernes a la Xunta de Galicia mayor intensidad en sus actuaciones para erradicar las prácticas presuntamente fraudulentas en los vinos de la Denominación de Origen Ribeiro, como las detectadas recientemente en varias marcas de Bodegas Barbantiño. Para el diputado socialista Pablo López Vidal, las actuaciones anunciadas por la Consellería de Medio Rural “non son suficientes”.
El parlamentario del pidió que el departamento de Samuel Juárez denuncie en el juzgado de guardia lo sucedido con la manipulación de etiquetas presuntamente falsificadas, ampliando así el alcance de las actuaciones que se derivarían del presunto fraude.

López Vidal incidió en que se trata de presunta “falsedad en documento mercantil”, por lo que las acciones no deben supeditarse a la inmovilización de la partida de vinos de esta bodega y las sanciones que anunció Medio Rural que impondrá a Bodegas Barbantiño en cuanto concluya el expediente sancionador. López Vidal habló de “actuación presuntamente delictiva” por parte de los responsables de la bodega, y afirmó que, en tal situación, “ten que haber un aviso para navegantes e erradicar este tipo de actuacións da Denominación Ribeiro”.

El parlamentario socialista rechazó también los argumentos que últimamente viene manejando la bodega para justificar su actuación, y afirmó que “non pode querer ampararse na crisis económica para cometer unha actuación presuntamente delictiva, outros teñen as mesmas dificultades e non por eso fan o que fixo esta bodega”.
“O que a fixo ten que pagala”, concluyó el parlamentario del PSdeG-PSOE.

 

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página