Mensaje muy similar de Jiménez Morán al del delegado de la Xunta del pasado 30 de diciembre, cuando entonces Rogelio Martínez abogó por un Partido Popular en Ourense en el que el sistema y el esquema primara sobre las personas y, en concreto, sobre la figura de Baltar Pumar que calificó de “singular” e “irrepetible”. Este lunes, Juan Manuel Jiménez abogó por un PP en el que en Ourense primen las siglas “por riba dos apelidos e dos personalismos”, dijo, y esbozó el sistema orgánico del partido que aspira a presidir, manteniendo el esquema del PP y, simplemente, potenciando y haciendo funcionar sus órganos.
 
Noticias Relacionadas
  En Carballiño, Manuel Baltar anuncia la “Escola de Verán sobre Dereitos e Liberdades”
  Martínez asegura que a partir de ahora “hai unha nova vida no Partido Popular” de Ourense
 
 
Jiménez Morán sostiene que el esquema orgánico del PP basta para que el de Ourense funcione
5 de ENERO de 2010: OURENSE DIXITAL
   

Jiménez Morán abogó este lunes, en otra jornada de campaña del alcalde de Verín a la presidencia del PP de Ourense, por un Partido Popular en el que, dijo, “deben primar as siglas do PP por riba dos apelidos e dos personalismos”.
“Todos os militantes deben ter voz para poder mellorar o funcionamento do partido. O traballo en equipo debe ser fundamental para seguir avanzando”, señaló Jiménez Morán.

El candidato incidió en su línea de proximidad con la militancia, el contacto directo con los militantes, ya que dijo que su idea para después del 30 de enero es “recuperar un modelo participativo do Partido Popular da provincia”.
De ahí, incidió, en que sea preciso desburocratizar el PP “e funcionar con órganos solventes, áxiles e útiles”.
En cambio, matizó no es preciso crear estos órganos porque ya están creados, simplemente es necesario “potenciar a marcha do partido, non entorpecela con máis organismos internos de nulas competencias e escaso percorrido”, dijo refiriéndose a las diez propuestas que viene desarrollando su rival, Manuel Baltar.

Este lunes, el candidato Jiménez Morán esbozó la renovación de la estructura interna del PP que tiene diseñada: un Comité de Dirección “que será a verdadeira corda de transmisión do partido”, una Xunta Directiva “para escoitar a todos aqueles que representan desde o primeiro ata o últimos dos militantes”, y un Comité Executivo Provincial.
Luego se potenciar los comités comarcales, entendidos como “órganos cun ámbito de actuación comarcais e no que estarán presentes os voceiros e alcaldes desa determinada comarca, así coma os deputados nacionais, provinciais e autonómicos”.
Dio a entender Jiménez Morán que con eso tiene que bastar al Partido Popular ourensano.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página