El BNG en San Cibrao no quiere que vuelva a ocurrir lo que pasó en 2009 con los dineros del FEIL, de los que algo más de 700.000 euros se fueron a un polideportivo o pabellón que no es tal, ya que sólo se puede jugar en él al bádminton o al voleibol al quedar muy pequeño y no dar las medidas precisas. Por eso ha pedido ese 4 de enero a la alcaldesa que convoque junta de portavoces en la que decidir qué obras se presentan al FEIL de 2010 dotado con 454.000 euros.
 
Noticias Relacionadas
 

El BNG dice que el nuevo pabellón deportivo de San Cibrao se le ha quedado muy pequeño a la alcaldesa

 
 
El BNG de San Cibrao pide que las obras del FEIL de 2010 se consensuén entre todos los grupos  
5 de ENERO de 2010: OURENSE DIXITAL

El Grupo del BNG en el Concello de San Cibrao pide una reunión de la junta de portavoces de los grupos en este Concello, a fin de consensuar las obras que han de incluirse en la relación del FEIL, Fondo Estatal de Inversiones Locales, del recién estrenado año. A San Cibrao le corresponden en el FEIL de 2010 un total de 454.051 euros, según la Resolución de 2 de noviembre del año pasado.

El BNG entiende que seleccionar las actuaciones “debe ser froito do máximo consenso posible, e gozar do apoio maioritario dos representantes da cidadanía”. Pero, sobre todo, aluden los nacionalistas a que es preciso evitar lo ocurrido con la obra del FEIL de 2009, el Pabellón de Deportes que no reúne las medidas mínimas reglamentarias por lo que sólo puede ser una pista de badminton o de voleibol, además de que la puerta de acceso da a una carretera de cuya calzada se encuentra muy próxima. Y ello a pesar de que se invirtieron en esta realización 700.000 euros.

Los nacionalistas materializaron su petición este lunes, 4 de enero, y adelanta que, de cara a la reunión de la junta de portavoces, considera prioritario invertir en la red de saneamiento y sumidores, teniendo que cuenta, dice el BNG, que “existen moitas vivendas que carece deste servizo ou que non están conectadas coa depuradora municipal”.

Volver atras
Imprimir Página
 
Fotografía : JOSÉ CERDEIRA 
  Elisa Nogueira, alcaldesa de San Cibrao