Rematado 2009, en el primer pleno de 2010 el Gobierno municipal de Ourense pedirá a la Xunta ampliar los plazos para ejecutar 16 proyectos de obras de abastecimiento y saneamiento en parroquias y núcleos del extra radio. Estos proyectos totalizan 6 millones de euros, y fueron comprometidos en febrero de 2007 con la Empresa Pública de Obras y Servicios Hidráulicos, que aporta el 70% de la inversión. Tenían que estar rematadas en 2009, pero no se han podido completar, y el Concello pedirá la aplicación de la cláusula octava del acuerdo que contempla ampliar los plazos.
 
 
El Concello de Ourense pedirá a la Xunta ampliar los plazos de ejecución de 16 obras  

5 de ENERO de 2010: OURENSE DIXITAL

Los dos grupos que integran el Gobierno del Concello de Ourense, PSOE y BNG, anunciaron este lunes una iniciativa al pleno ordinario del viernes, primero de este 2010, por la que reclamarán a la Xunta de Galicia un acuerdo de 13 de febrero de 2007 que, entiende, continúa sin ser ejecutado. Era entonces alcalde el actual portavoz de la oposición, el popular Enrique Novoa.
Se trata del Protocolo Xeral de dicha fecha firmado a tres bandas, Concello de Ourense, la entonces Consellería de Medio Ambiente y la Empresa Pública de Obras e Servicios Hidráulicos.

Por aquel acuerdo se comprometía la ejecución de 16 obras en barrios de la ciudad que totalizaban una inversión de 6 millones de euros. En su práctica totalidad obras de abastecimiento y saneamiento en el perímetro de la ciudad, contemplaban 16 proyectos entre los que destacan por su inversión el de Palmés, con 1,7 millones de euros, la renovación e instalación de fosas y depuradoras en distintas parroquias de la ciudad dotado con 830.000 euros, y el proyecto de saneamiento La Bouza-Lodeiros con una inversión prevista de 600.000 euros.

Estas actuaciones tenían que haber sido financiadas en un 70% con cargo a la Empresa Pública de Obras e Servicios Hidráulicos, y el 30% restante por el Concello de la ciudad. Pese a que la ejecución de dichas obras tendría que haberse llevado a cabo entre 2007 y 2009, y “malia que o act8ual Goberno municipal cumpliu o seu copromiso de redactar os proxectos, non foi posible desenvolver as obras nas datas previstas no Protocolo”. Por lo que se pide ahora que se aplique la cláusula octava del documento en cuestión, que esatablece la posibilidad de que dichas obras se puedan ejecutar “nas seguintes anualidades”.

Volver atras
Imprimir Página