Ourense Dixital cerró 2009 próximo ya a los 2 millones de páginas vistas y con casi 70.000 lectores distintos de este xornal dixital a lo largo del año que acaba de concluir. Las cifras, muy lejos de las que manejan las ediciones digitales de los grandes diarios gallegos, mejoran los resultados de Ourense Dixital de 2008 por encima del 60%, y consolidan una trayectoria ascendente por tercer año consecutivo. Curiosamente, China es el tercer país que más páginas de Ourense Dixital visitó durante el pasado año, por detrás de España y Estados Unidos, y por delante de países mucho más próximos geográficamente como Francia, Alemania y el Reino Unido, e, incluso, el vecino Portugal.
 
 
Ourense Dixital cerró 2009 con casi 2 millones de páginas vistas y casi 70.000 lectores distintos
4 de ENERO de 2010: OURENSE DIXITAL
   

Ourense Dixital cerró 2009 con casi 2 millones de páginas leídas por los casi 70.000 lectores distintos que contabilizó a lo largo de este año este diario digital. La cifra incrementa considerable el 1,2 millones de páginas leídas en 2008 por los entonces algo más de 46.000 lectores distintos que contabilizó OuD a lo largo del pasado año.
Estos números avalan una progresión considerable de este diario digital que el pasado 16 de octubre entró en su cuarto año de vida.
A lo largo de 2009, Ourense Dixital registró un tráfico total en su Servidor de noticias de más de 60 GBs, un 40% más que en 2008.

Las cifras están muy lejos de las que manejan las ediciones digitales de los grandes diarios gallegos, pero es preciso tener en cuenta que Ourense Dixital es un diario alternativo y absolutamente independiente de cualquier otro medio y grupo mediático incluso de ámbito provincial.
Las casi 2 millones de páginas servidas por los casi 6.000 archivos subidos a la Red durante este 2009, son el fruto del trabajo de un grupo de periodistas independientes que, en su gran mayoría, comparten esta labor con otros quehaceres a veces ni siquiera relacionados con el periodismo profesional.

El lunes sigue siendo el día de la semana con más lectores de este xornal dixital, como ocurre con otras ediciones en Internet, mientras sábados y domingos ven reducidas visitas y páginas leídas a, aproximadamente, la mitad de la media de los restantes días de la semana.
Las franjas horarias de mayor demanda son las que van de 9 de la mañana a una de la tarde, y de 5 de la tarde a 9 de la noche.

Curiosamente y pese a las restricciones que existen en este país en lo que a Internet respecta, China es el segundo país extranjero que más páginas leyó de Ourense Dixital durante 2009. Aunque a mucha distancia de Estados Unidos, el segundo país con más lectores de OuD con casi 250.000 páginas, China se aproximó a las 15.000, por delante de países más próximos como Francia, Gran Bretaña, Alemania o Portugal, o con mayor afinidad tanto idiomática como de interés por los contenidos, como Argentina y Uruguay. Arabia Saudí constituye el segundo caso curioso en el ranking de lecturas, al situarse en el sexto puesto por detrás de Gran Bretaña pero por delante de Alemania.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página