“Prefiro gañar en votos antes que en fotos”, dice el candidato Jiménez Morán tras la foto en la que su rival, Manuel Baltar, aparece rodeado de alcaldes y concelleiros de la provincia. Jiménez Morán dice sentirse más preocupado por la falta de neutralidad de Baltar Blanco que por estas fotos y estos tipos de respaldos, ya que señala que muchos de lo que están en la foto lo están porque José Luis Baltar les ha llamado para que acudieran a la cita. Confía, incluso, en que muchos de ellos no votarán Baltar Blanco cuando llegue la ocasión.
 
Noticias Relacionadas
  Alcaldes, concelleiros y Xunta Directiva del PP dan su apoyo a la candidatura de Manuel Baltar
  Jiménez Morán puede ser el termómetro a los Baltar que Santiago busca en el congreso
 
Juan Manuel Jiménez dice que “prefiro gañar en votos antes que nas fotos”  
4 de ENERO de 2010: OURENSE DIXITAL

“Entre unha foto cos alcaldes ou o seu apoio, quédome co seu voto para ser o próximo presidente do Partido Popular de Ourense. Prefiro gañar en votos antes que en fotos”. Así ha respondido el otro candidato a presidir el PP de Ourense el próximo día 30, Juan Manuel Jiménez Morán, al llamado “Manifesto de Santa Cruz de Arrabaldo”, con alusión explícita a la foto en la que Manuel Baltar aparece rodeado de alcaldes del Partido Popular en la provincia.

Jiménez Morán dice que no le asusta la publicidad que Manuel Baltar le está dando a sus actos públicos, y que no por ello ha dejado de confiar en contar con el apoyo de muchos de los militantes y cargos con los que lleva reuniéndose el otro candidato.
Según Jiménez Morán, “moita xente acude a estes actos polos movementos que está a realizar José Luis Baltar en favor do seu fillo”. El candidato confía que “haberá xente que acuda a estes actos para escoitar ao candidato, pero tamén hai outros que o fan polas chamadas do actual presidente do PP de Ourense”.
Por eso Jiménez Morán ha vuelto a apelar a que lo más importante que ha de suceder el día 30, señala, “é que os militantes voten en liberdade e sen ter en conta as presións que están a recibir desde que comezou a campaña”.

Jiménez Morán volvió a hacer una llamada de atención al todavía presidente de los populares ourensanos y de la Deputación, José Luis Baltar, padre del candidato Manuel Baltar, apelando a la neutralidad con la que dice el también alcalde de Verín debería comportarse en este proceso.
Y volvió a comparar el comportamiento de uno y otro, presidente del PP de Ourense y del PP de Galicia, afirmando que “mentres Núñez Feijoo estase a mostrar imparcial durante todo o proceso, temos que lamentar a falta de imparcialidade do presidente ourensán a favor do seu fillo”.

  Dice Jiménez Morán que prefiere ganar en los votos en vez de en las fotos. Y no lo dice pero seguro que lo piensa, casi lo insinúa, que el voto será secreto el día 30 próximo, en urna, y que será posible traicionar a Baltar Pumar. Jiménez Morán, Martínez, Núñez Feijóo y algunos más hablan de liberdade para votar casi invitando a rebelarse contra el barón de Ourense. Es la gran baza de ese termométro en el que el PP de Galicia quiso convertir el congreso del PP ourensano. Es decir, es posible estar en la foto y hacer exactamente lo contrario a lo que parece. Aquí una imagen ni siquiera vale un voto.  
Volver atras
Imprimir Página