El hecho de que la Fundación San Rosendo explique el alza presupuestaria de 2010 en base a ampliación de la plantilla e incremento salaria, sorprende, cuando menos, a Comisiones Obreras. El sindicato recuerda que la Fundación no es un modelo en el respeto de los derechos a los trabajadores, ya que, entre otras cosas, la mayor parte de su plantilla está con contratos a tiempo parcial. No se sustituyen las bajas ni se proporcionan los medios adecuados para que los trabajadores hagan su labor con la debida seguridad. Recuerda Comisiones Obreras que la Fundación San Rosendo no cumple el Convenio de Residencias da Terceira Ideade, y tiene un convenio de empresa que está “muy por debaixo” del estatal y del gallego.
 
Noticias Relacionadas
  San Rosendo presupuesta para 2010 42,4 millones de euros, 1,32% más que en 2009
 
 
CC.OO. cuestiona las razones de San Rosendo al incrementar el Presupuesto de 2010
31 de DICIEMBRE de 2009: OURENSE DIXITAL
   

La Fundación San Rosendo no cumple el Convenio de Residencias da Terceira Idade, la mayoría de la plantilla está con contratos a tiempo parcial, no se sustituyen las bajas ni otras ausencias justificadas y muchas de sus residencias no proporcionan los medios adecuados para prevenir riesgos de la salud de sus trabajadores. Lo denuncia el sindicato Comisiones Obreras, tras escuchar los argumentos que maneja la propia Fundación al hacer público el Presupuesto de 2010.
La Fundación basa el crecimiento presupuestario en los incrementos tanto del cuadro de personal como salarial, que la organización sindical rebate de lleno. “A nosa experiencia apunta a todo o contrario”, dice Comisiones Obreras.

La organización sindical señala que la Fundación San Rosendo ahora mismo “non cumple o Convenio de Residencias da Terceira Idade, tendo un convenio de empresa firmado co sondicato e o grupo de traballadores da Fundación moi por debaixo do covnenio estatal ou galego”.
La mayor parte de los actuales 1.250 trabajadores de la plantilla de la Fundación, están, según Comisiones Obreras, contratados a tiempo parcial. No se sustituyen las bajas ni ninguna otra ausencia por muy justificada que esté “co conseguinte deteriro da calidade asistencia”, y mochas de las residencias no proporcionan los medios adecuados para prevenir riesgos laborales y de la salud de los trabadores, como es el caso de la accesibilidad y el desplazamiento de los residentes, señala Comisiones Obreras.

El sindicato dice haber presentado ya varias reclamaciones en materia de Saúde Laboral, por una parte, y por el incumplimiento del convenio por otra. En concreto, señala CC.OO., los trabajadores no perciben la antigüedad.
Por eso, señala la organización sindical, “nos sorprende que dita empresa apareza agora como punteira nesta provincia en temas sociais, cando a realidade é totalmente distinta”.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página