En las reuniones celebradas en Trives y Caldelas con afiliados y simpatizantes del PP, Baltar Blanco se comprometió a que los concellos tengan más peso y voz en el nuevo organigrama del Partido Popular, si el día 30 de enero se convierte en el nuevo presidente del partido. Distribuirá a los concellos según su población en tres comités de alcaldes y portavoces municipales, más un cuarto órgano en el que estarán todos los portavoces de grupo de aquellos concellos donde el PP no sea gobierno sino oposición.
 
 
Manuel Baltar quiere que los concellos tengan más poder de decisión en el nuevo PP de Ourense  

31 de DICIEMBRE de 2009: OURENSE DIXITAL

En Trives y Caldelas, Manuel Baltar habló este miércoles de que los concellos de la provincia deberán tener más poder de decisión en la organización del nuevo Partido Popular de Ourense, que Baltar Blanco quiere presidir a partir del próximo día 30 de enero.
En este nuevo acto de campaña del candidato a la presidencia provincial de su partido, Manuel Baltar dijo estar convencido de que “para servir mellor aos veciños dos nosos concellos, debemos estruturar e cordinar axeitadamente as iniciativas e propostas dos nosos alcaldes e voceiros municipais para que exista unha verdadeira planificación das necesidades dos concellos”.
Eso sólo se podrá hacer bien "se diferenciamos por número de habitantes as entidades municipais, porque non son os mesmos os problemas que ten, por exemplo, a capital ourensán que as vilas ou os concellos pequenos”.
“Todos os municipios contan por igual, sexan grandes ou pequenos”, añadió Manuel Baltar.

Para levar a cabo este proxecto, el candidato anunció que creará tres comités de alcaldes y portavoces municipales.
En uno estarán representados los concellos de más de 5.000 habitantes, en otro aquellos de entre 2.000 y 5.000, y en un tercero los pequeños concellos con una población por debajo de los 2.000 habitantes.

Baltar Blanco habló también de dar un “tratamento diferenciado” a la actuación política en aquellos concellos donde el Partido Popular es oposición. Aquí, los portavoces municipales del PP tratarán conjuntamente los problemas que supone la labor de oposición, “facilitando a posta en común da súa situación e o plantexamento de propostas que melloren o funcionamento da nosa eficiencia política”.
A este respecto anunció en Castro Caldelas que en el mes de febrero, de resultar elegido presidente el próximo 30 de enero, constituirá ya el comité de portavoces municipales del Partido Popular en la oposición en esta villa en la que los populares son, precisamente, al gobierno socialista de Eladio Osorio.

Volver atras
Imprimir Página
 
 
Fotografía : JOSÉ CERDEIRA