Baltar Pumar no discierne el padre que es y la presidencia del partido y de la Deputación Provincial que todavía detenta, señaló este miércoles el candidato a presidir el PP ourensano, Juan Manuel Jiménez Morán. Morán acusa a los Baltar de llegar a “abortar” actos del candidato, de ahí que sus encuentros con los afiliados populares no puedan se todo lo anunciados que querría. Hubo y hay una estrategia de los Baltar para relevar el hijo al padre, según Jiménez Morán, que se está traduciendo en constantes presiones del presidente de la Deputación. Señaló Jiménez Morán que “as chamadas deberían sobrar e as presións deberían sobrar”, e invitó a Baltar Pumar a tomar ejemplo del presidente del PP gallego y de la Xunta, Núñez Feijóo.
 
Noticias Relacionadas
  La cartelería y el programa, primeras críticas de Jiménez Morán a Baltar Blanco
  Jiménez Morán dice ahora que los “adversarios reales” son PSOE y BNG, no Baltar Blanco
 
 
Jiménez Morán dice a los Baltar que “as chamadas e as presións deberían sobrar”
31 de DICIEMBRE de 2009: OURENSE DIXITAL
   

“Aínda que o dixo nun medio de comunicación, si eu son o presidente do Partido Popular creo que non o porá a disposición”, señaló Juan Manuel Jiménez Morán en relación al anuncio realizado por el actual presidente del PP ourensano, José Luis Baltar, de que el día 31 de enero, al día siguiente del congreso provincial del PP de Ourense, podrá todos sus cargos a disposición del partido y del nuevo presidente. Jiménez Morán lo duda en caso de que sea él el presidente electo por los compromisario populares.
Jiménez Morán añadió con respecto a la Deputación Provincial de Ourense que también preside Baltar Pumar, que “para nada estou pensando na Deputación, xa bastante teño co que teño encimo para poder visitar a todo o mundo, para poder falarlle a todo o mundo..., podedes ter a completa seguridade de que neste momento non estou pensando nela”, dijo el candidato al referirse a la institución provincial.

 

Juan Manuel Jiménez reconoció abiertamente este miércoles, en el curso de un encuentro con los medios de comunicación, que existe “estratexia” de los Baltar, padre e hijo, en la carrera del último por suceder al padre al frente del Partido Popular ourensano. Jiménez Morán llegó a reconocer que está prescindiendo de dar mínima publicidad a sus actos para evitar que el adversario sepa dónde y a qué hora estará, y evitar así “abortar” los actos explicativos a la militancia del PP ourensano.
El también alcalde de Verín incidió en la existencia de presiones, en la mayoría de los casos a través de llamadas telefónicas, y afirmó que “as chamadas deberían sobrar e as presións deberían sobrar”.

Frente al comportamiento de Núñez Feijóo en esta campaña, que calificó de “exquisito”, Jiménez Morán recalcó que el actual presidente del PP ourensano y de la Deputación está en campaña, lo que calificó de “ilóxico”.
Jiménez Morán, que aclaró que esto no le va a servir como disculpa de los resultados que logre el 30 de enero y que “sabía donde me metía” cuando materializó su candidatura, afirmó que “hai moita xente que é agradecida, que ten un trato de moitos anos e que lle costa separar a faceta de pai e de presidente, pero vexo ilóxico que esté en campaña unha persoa que non tería que estar, que tería que estar facendo a súa labor de presidente da Deputación e non estar en campaña, debería ter unha actitude totalmente neutral como ten neste momento o presidente da Xunta, unha actitude exquisita cos dous candidatos e esto non está sendo así”.

“Non creo que haxa un ourensán que lle pareza ben o que está facendo nin as declaracións que está facendo, porque a campaña entre José Manuel Baltar Blanco e Juan Manuel Jiménez Morán, dous afiliados do PP”, concluyó.

 
Volver atras
Imprimir Página