Al día siguiente del congreso, el 31 de enero, Baltar Pumar someterá a la consideración del que resulte ser el día 30 el nuevo presidente del PP ourensano su continuidad en los cargos que aún ocupará, diputado provincial y presidente de la Deputación, y concelleiro en el Concello de Ourense. Baltar Pumar anunció que someterá sus cargos a criterio del partido, si bien matizó que le gustaría agotar la presente legislatura en ellos y al frente de la institución provincial. Es una especie de moción de confianza a la que José Luis Baltar pretende someterse, dice, sea quien sea el nuevo presidente de su partido.
 
Noticias Relacionadas
  Baltar Pumar anuncia que se va, que “non me presento ás eleccións de presidente” del PP de Ourense
 
 
Baltar Pumar someterá sus cargos a una especie de moción de confianza del partido el 31 de enero
30 de NOVIEMBRE de 2009: OURENSE DIXITAL
   

Quince días después de que anunciara que no continuará como presidente del PP de Ourense y abriera la carrera a la sucesión entre Baltar Blanco y Jiménez Morán, José Luis Baltar anunció este martes que al día siguiente del congreso de los populares ourensanos, el día 31 de enero, pondrá sus cargos a disposición del partido y del que haya resultado ser el día 30 el nuevo presidente del PP ourensano.
Esto afecta tanto a su cargo como presidente de la Deputación de Ourense, acta de diputado provincial incluída, como la de concelleiro en el Concello de Ourense.

De este modo, Baltar Pumar someterá sus cargos a decisión del nuevo presidente y del partido, quedando a criterio del PP ourensano su continuidad o no.
Dando por sentado que acatará lo que el partido decida, Baltar Pumar expresó también que, “o que eu prefiro é acabar a lexislatura”, por lo que el someter los cargos a la consideración del PP y del nuevo presidente no comporta dimisión alguna en los mismos.
Independientemente de lo que entonces suceda, el todavía presidente de los populares ourensanos reiteró, así mismo, su disposición a continuar vinculado al partido en lo que el PP precise, afirmando que “estou disposto a ir donde me manden e onde me poñan”, sin descartar formar parte de las listas de las próximas municipales de 2011 con el número que el PP le asigne.

Las declaraciones de Baltar Pumar se produjeron, así mismo, para aclarar informaciones que establecían que el presidente de los populares ourensanos tenía intención de abandonar la presidencia de la Deputación, que dejaría al que resulte el nuevo presidente del PP ourensano. Extremo por otra parte imposible, explicó, por cuanto aún cuando abandonara la presidencia serían los diputados provinciales del PP a los que correspondería la designación de su relevo.

 
Fotografía : JOSÉ CERDEIRA 
 
 
Volver atras
Imprimir Página